lunes, julio 15, 2024
More

    Marina Ruy Barbosa: Redescubriéndose cada día

    Una mujer con sueños, cautivada por el arte y diseño, pero también que encuentra su inspiración en todos los placeres de la vida, por más pequeños que éstos sean…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Luis Torres / @ltorresbeauty
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de Moda: Michelle Ortíz / @michortizand
    Asistente de Maquillaje: Camila Amezcua / @camilaamezcuabeauty
    Asistente de Fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz__

    De la mano de Bulgari, Marina Ruy Barbosa sincroniza su autenticidad con esa elegancia que la caracteriza para dar como resultado un shooting lleno de magia. Originaria de Brasil, desde muy pequeña tuvo una misión de vida, poder seguir su mayor pasión a través de la pantalla, y explorar esa faceta sin poner atención a los detractores.

    Una mujer que está en búsqueda de su propia felicidad cada día, así es como Marina Ruy Barbosa se definió en las páginas de Marie Claire México. La actriz brasileña, cuyo trabajo ha trascendido a nivel mundial por papeles como el de Eliza de Asís Montero en la serie de televisión «Totalmente Diva», entre muchas otras producciones, se declaró apasionada de su profesión y cautivada por el arte y la naturaleza.

    Total Look: Gucci.
    Joyería: Bulgari. 

    Nacida bajo el signo zodiacal de cáncer, entre risas expresó, «soy todo lo que dice de mí: familiar, sensible y cariñosa», una personalidad simplemente encantadora que conquista detrás y a través de la pantalla. «Me encanta mi independencia y mi empuje, pero también me apasiona animar a la gente. Soy una emprendedora que quiere hacer las cosas de otra manera. Soy compleja y ansiosa, pero también cariñosa».

    Con la intención de siempre redescubrirse, Marina Ruy Barbosa disfruta de los pequeños placeres de la vida. «La gente me ve en las alfombras rojas, pero nunca sabe que me gustaría poder ver el estreno de la película en casa con una manta acogedora», lo cual la ha hecho auténtica con el paso del tiempo.

    Total Look: Bottega Veneta.
    Joyería: Bulgari. 

    Una travesía en la actuación

    Entre cámaras y aprendizajes, el camino de Marina en la actuación comenzó desde que era muy pequeña cuando solo tenía nueve años de edad, por lo que creció viendo telenovelas de su país natal, Brasil, que se destacan por ser uno de los formatos de entretenimiento más importantes y a la vez ligados con su cultura.

    Es por esa razón que tuvo que madurar de niña a mujer ante el ojo público, «puede ser difícil a veces, así que primero tuve que aprender a escucharme a mí misma. Fue un proceso largo, pero al final pude ignorar los ruidos externos y mantenerme fiel a mi esencia«. Así protagonizó producciones que fueron nominadas a premios Emmy, lo cual la llevó a tener mayores oportunidades y más exposición.

    Total Look: Chanel.
    Joyería: Bulgari. 

    Al preguntarle sobre ese papel que cambió su vida, Marina Ruy Barbosa admitió entregar toda su atención y compromiso a todos. «Cada uno me enseñó algo y ayudó a contar la historia de mi carrera de alguna forma o manera”, sin embargo, detalló que fue un placer interpretar a Eliza en «Totalmente Diva» porque fue esa ventana que la llevó a explorar un éxito sin precedentes.

    No solo eso, también fue un reto en su carrera porque a la par, formó parte de otros dos proyectos completamente distintos de la telenovela y que también aportaron enfoques artísticos diferentes, por un lado, Malvina en «Amorteamo«, e Isabela en «Justicia«. Por lo tanto, estuvo trabajando en tres personajes diferentes a la vez, que aunque no se emitieron al mismo tiempo: «Exigían procesos creativos distintos, y yo estaba encantada y orgullosa de todos ellos».

    Total Look: Ferragamo.
    Joyería: Bulgari. 

    Aunque su pasión principal es la actuación, ésta está ligada con otra como lo es la moda, destacándose en cada alfombra roja o posteo en redes sociales con un estilo único. ¿Cómo fue que nació este gusto? Confesó: «De niña soñaba con tener mi propia marca de moda. Con mi carrera como actriz y mi creciente visibilidad, empecé a llamar la atención de muchas marcas, nacionales e internacionales».

    Tanto su reputación como ética de trabajo como actriz le abrieron las puertas en la industria, que comenzó a acogerla en semanas de la moda, alfombras rojas y eventos privados en todo el mundo. «Estas experiencias me proporcionaron una visión única y mi pasión e interés por el tema no dejaron de crecer«, expresó.

    Vestido: Michael Kors.
    Joyería: Bulgari. 

    La moda en el aire

    Marina Ruy Barbosa, quien confiesa vivir y respirar moda, actualmente, además de ser embajadora de diversas marcas, también tiene su propia firma llamada Ginger. «Tengo el privilegio de vivir la moda desde muchos ángulos: como directora creativa, CEO, cliente y embajadora. Estoy muy agradecida por las oportunidades y, sobre todo, por el repertorio que he adquirido a través de tantas experiencias y colaboraciones», admitió.

    La actriz brasileña siempre está en busca de piezas espectaculares para completar cualquier look, lo cual encuentra fácilmente en todas las colecciones de Bulgari: «Su atención al detalle es inaudita, y se puede ver mucha pasión y experiencia en cada creación. Pero lo más importante es que me siento poderosa«, lo cual se vislumbra en esta sesión de la mano con la firma joyera, a través de la colección Serpenti Alta Joyería, de lo cual indagó en la versión impresa.

    Total Look: Fendi.
    Joyería: Bulgari. 

    La inspiración de transmitir

    Viajar e inspirarse de otras culturas también es su motor, principalmente la interacción humana y conocer nuevas historias. «Creo firmemente que siempre podemos aprender algo allá donde vayamos. Pero las personas son probablemente mi principal fuente de inspiración«.

    «Quiero aprender con los demás y dejarme inspirar por sus historias y experiencias. La interacción humana es poderosa, y probablemente por eso elegí ser actriz. El ejercicio de ponerme en el lugar de otra persona me hace mejor y más empática. Y eso es lo que realmente importa».

    Con esa visión, su misión es empoderar a las mujeres para que sigan sus sueños: «Podemos y debemos ser capaces de perseguir nuestras pasiones». Y es que, aunque hoy se encuentra en la cima, también se encontró en ese momento de cuestionamiento sobre lo que estaba haciendo cuando la gente dudaba de su capacidad para prosperar en el entorno empresarial.

    Aquellas experiencias le han servido para no mirar atrás, no estancarse y redescubrirse para ser ella misma una fuente de inspiración para las generaciones que la preceden: «Aquí estoy, creciendo exponencialmente año tras año. Quiero ayudar a las mujeres a ser lo que sueñan, a explorar otras facetas de su personalidad y a romper paradigmas».

    Para ver el shooting completo de Marina Ruy Barbosa, así como para leer la entrevista completa, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA OCTUBRE 2023:

    Nelly Furtado: Un icono absoluto para siempre

    Ludwika Paleta: Retratos de una mirada

    Camila Valero: Aires de autenticidad

    SHAB: Un camino de compromiso y dedicación

    Ela Velden: Audaz, valiente y sin miedo a ser ella misma

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos