miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Director de maquillaje de «La Sirenita» aclara la caracterización de Úrsula

    Un makeup inspirado en el icónico personaje de Disney…

    Melissa McCarthy es la actriz que interpretó al personaje de Úrsula en la película de «La Sirenita», y ha sido criticada por su makeup en la película de Disney, la actriz compartió créditos con Halle Bailey, Simone Ashley y Jonah Hauer-King.

    Para un canal de YouTube, la actriz y el director de estilismo, Peter Smith King compartieron el proceso y la rutina que tuvieron que hacer para lograr el icónico look de Úrsula, al respecto hubieron comentarios elogiando al trabajo y hay otros que no.

    Defendiendo su trabajo

    Distintos comentarios fueron sobre el maquillaje de Úrsula, pues algunos apuntaban que éste lo tenía que haber hecho un maquillista queer, ya que por la técnica, los colores y las estética era lo que mas encajaba para la recreación de este personaje, por lo que Peter Smith respondió.

    «No tiene que ver con ninguna drag, me parece muy ofensivo, ¿por qué no puedo hacer un trabajo tan bueno como un maquillador queer?, todo esto es ridículo«, comentó.

    Un trabajo de dos

    Incluso Peter Smith King platicó que Melissa McCarthy y aportó ideas sobre el concepto que tenían del maquillaje, siendo un trabajo en equipo para lograr la icónica esencia de Úrsula.

    «Los dos nos reíamos de lo mucho que nos gustan las Drags Queens, el maquillaje drag y esas cosas. El makeup no está basado en la estética del icono LGBT, como tanto se especulaba», concluyó.

    Sin duda el makeup de Úrsula fue una esencia capturada del icónico personaje animado de Disney, lo cual no pasó desapercibido.

    Te puede interesar:

    Historia detrás del peinado de Halle Bailey en «La Sirenita»

    Rebel Wilson y Ramona Agruma: Una historia (real) de amor de princesas Disney

    Nuevo corto de Disney es protagonizado por niña con dismorfia corporal

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos