viernes, abril 19, 2024
More

    Moda de archivo en el mundo de las celebridades

    Nuestras celebridades favoritas han deslumbrado en las alfombras rojas con looks excepcionales.

    Muchas de ellas están reviviendo prendas que fueron diseñadas hace años, también conocidas como moda de archivo.

    Zendaya se ha convertido en una pionera destacada, junto con su estilista Law Roach, demostrando que no todo tiene que ser creado desde cero. Esta tendencia también está dando paso a una nueva narrativa sobre lo sustentable y lo ecológico, invitando a más celebridades a unirse a este movimiento.

    Se trata de buscar su personalidad en creaciones antiguas y darles un giro con accesorios o maquillaje modernos, creando así looks únicos y a la moda.

    ¿Qué es la moda de archivo?

    La moda de archivo se refiere a prendas de vestir de épocas pasadas creadas por diseñadores que forman parte de su catálogo de trabajos antiguos. Estas piezas suelen tener un valor histórico o haber tenido un gran impacto en la pasarela en su momento.

    Se consideran tanto vintage como retro, añadiendo un toque de historia y estilo único a las tendencias actuales.

    Zendaya en Valentino

    En los Premios CFDA del 2022 deslumbró con un look inspirado en las supermodelos de los años 90, luciendo un vestido de Valentino de la colección Primavera/Verano 1992.

    Dua Lipa en Chanel

    En el 2023 llegó a la MET Gala con un vestido de tweed blanco y negro de Chanel, perteneciente a la colección de Alta Costura de otoño de 1992.

    Jennifer Lawrence en Givenchy

    En el After Party de los Oscar 2024, Jennifer Lawrence sorprendió al lucir un vestido vintage que Kate Moss había utilizado hace 28 años en la pasarela de Givenchy en 1996.

    Kim Kardashian como Marilyn Monroe

    En la Met Gala del 2022, Kim Kardashian homenajeó a Marilyn Monroe al lucir un vestido que la famosa actriz utilizó en el año 1962.

    Zendaya en Mugler

    Zendaya volvió a poner en el mapa la moda de archivo cuando apareció en la premiere de «Dune» con el traje robótico presentado en el desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 1995-1996 de Mugler.

    Lily-Rose Deep en Chanel

    En el Festival de Cannes del 2023, Lily-Rose Deep impresionó con un minivestido de la colección otoño-invierno de 1994 de Chanel, diseñado por Karl Lagerfeld.

    Cada vez es más común ver vestidos de archivo y colecciones pasadas en eventos importantes, recordándonos la creatividad de los grandes diseñadores para crear conjuntos atemporales que se adaptan a las tendencias modernas. Esto demuestra que el pasado siempre forma parte de nuestro presente, incluso en la moda.

    Te puede interesar:

    «Ascenso y Caída: John Galliano», el documental del mítico diseñador llega a cines

    Series y películas basadas en grandes diseñadores de moda

    Naomi Campbell celebra 40 años de carrera con la exposición «NAOMI: In Fashion» en el V&A

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos