jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Inversión y elegancia: la moda de lujo como oportunidad financiera

    La exclusividad se ha convertido en una forma de inversión a la que pocos pueden acceder…

    En la industria del lujo, más allá de las tendencias, existen numerosos artículos que no solo visten elegantemente a su portador, sino que también poseen un valor económico que aumenta con el tiempo, convirtiéndolos en prendas de inversión.

    En más de una ocasión, hemos escuchado acerca de estilos específicos de bolsos, relojes y zapatos que las personas buscan adquirir de inmediato debido a su exclusividad, con la intención no solo de usarlos, sino de preservarlos para aprovechar su valor en el futuro.

    La industria del lujo como una inversión

    Dentro de los beneficios de tener numerosas tendencias y el constante cambio y compra excesiva de artículos, tanto de segunda mano como de grandes almacenes, surge un interés creciente por piezas limitadas.

    Aunque para muchos pueda parecer un capricho, otros tienen la capacidad de realizar compras inteligentes, convirtiéndolas en inversiones a largo plazo, ya que hay artículos que pueden aumentar hasta un 300% de su valor con el tiempo.

    Según un análisis elaborado por Deloitte, el sector de los bienes de lujo personales se ha vuelto uno de los más atractivos para los inversionistas.

    En la industria del lujo podemos centrarnos en el arte, relojes, autos, vinos y bolsas. Estas compras no suelen generar beneficios a corto plazo, se estima que deben guardarse durante al menos 10 años antes de ver un aumento significativo en su valor.

    ¿Cómo saber qué piezas de lujo son rentables?

    No cualquiera puede lucrarse correctamente con estos productos; se necesita tener conocimientos profesionales sobre el funcionamiento del mercado y contar con los compradores adecuados para mover las piezas.

    Expertos en la materia han compartido que a la hora de invertir, la mentalidad no debe centrarse en si el precio subirá, sino en analizar si en caso de escasez, el artículo que hemos comprado aumentará de valor.

    Concentrarse en ediciones limitadas y colaboraciones exclusivas son algunos de los factores a considerar al seleccionar nuestras compras. Al haber solo una forma de conseguirlas y no haber más en producción, los consumidores estarán dispuestos a pagar la cantidad que sea.

    Un negocio riesgoso

    Hay diferentes riesgos al realizar este tipo de compras, ya que desde el principio, adquirirlos en el lanzamiento conlleva un desglose económico alto. Además, es necesario proteger el artículo de cualquier daño para que mantenga su estado en perfectas condiciones.

    Se necesita un análisis para definir cuáles son las tendencias que no son pasajeras y que se van a preservar, también depende del conocimiento que se tenga sobre este artículo, ya que solo un sector muy específico de compradores puede reconocer cuando algo es exclusivo.

    Marcas que pueden perdurar en el tiempo

    Dentro del sinfín de bolsos que existen, las marcas que destacan por sus productos con mayor capacidad de inversión son Hermes, específicamente sus bolsas Birkin y Kelly.

    El calzado también puede ser parte de esta industria. Las ediciones limitadas de Nike tienen un fuerte impacto económico, y la compra y reventa de esta marca es una de las más comunes, especialmente cuando se trata de colaboraciones con otras marcas o personalidades del entretenimiento.

    Classique de Chanel, Pinterest

    Antes de llevar a cabo cualquier compra con fines de inversión, es necesario evaluar si lo que estamos adquiriendo volverá a salir o es exclusivo. En el momento, estas compras pueden parecer pesadas, pero los beneficios económicos valen la pena.

    Te puede interesar:

    NYFW: Gabriela Hearst reinterpretando el concepto de lujo en Spring/Summer 2024

    Svolta, el lujo de la ropa pre-armada y vintage

    Hotel Conrad Tulum: Un santuario de lujo para estas vacaciones

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos