miércoles, junio 12, 2024
More

    Niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama; un caso único y desafortunado

    La pequeña ha sido diagnosticada con cáncer, su batalla apenas ha iniciado…

    El cáncer de mama es una de las enfermedades más letales en las mujeres, sin embargo no es común escuchar estos casos en niñas, mucho menos en pequeñas con tan solo 7 años.

    Si bien el cáncer es una enfermedad que no distingue género, raza, ni color es poco común que mujeres menores de 20 años tengan este tipo de anomalía. Es aún más extraño cuando una persona menor de 10 años recibe un diagnóstico negativo, desafortunadamente es el caso de Maura.

    Unsplash

    La historia de Maura

    Desde sus 5 años Maura, proveniente de Chile, ha tenido complicaciones con su salud. Fue durante un baño rutinario que su madre notó un pequeño bulto debajo de su nipple, el que levantó las alarmas y la llevó a la consulta con un médico.

    Las respuestas de los doctores no fueron positivas pero tampoco claras. Francisco Barriga, oncólogo pediátrico de la Universidad Católica de Chile, explicó: «Un caso en un menor de 7 años es completamente anecdótico».

    El caso de Maura le ha dado la vuelta al mundo debido a su corta edad, un caso entre 400 millones que ha afectado rotundamente su vida y que la pequeña aún no entiende en su totalidad.

    Unsplash

    Una mastectomía ha sido necesaria, Patricia Muñoz, la madre de Maura, comentó: «Lo único que me ha nombrado ella cuando la llevo al oncólogo es que no quiere ser calva, pero no entiende que no tiene su mama».

    La batalla contra el cáncer no ha terminado, aún se necesitan más tratamientos que no aseguran la recuperación plena de la menor. Un camino lleno de incertidumbres que envuelve a la familia.

    Te puede interesar:

    Yalitza Aparicio se une nuevamente a la lucha contra el cáncer

    ¿Qué tanto sabes del cáncer de mama?

    Donar tapitas y pelo, nuestra lucha contra el cáncer

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos