viernes, abril 19, 2024
More

    Películas de terror que llegarán en 2024

    Un año que estará lleno de propuestas de miedo

    Muchas de las historias más innovadoras y emocionantes de hoy en día se cuentan en el género de terror, y hasta ahora, la cartelera de 2024 está llena de las películas del género más esperadas de los últimos años.

    Hay algo para todos, desde thrillers de terror que mantendrán a los espectadores en el borde de sus asientos, hasta historias de monstruos listas para competir con M3GAN.

    Desde el regreso de queridas franquicias como «Saw», «Beetlejuice» y «A Quiet Place», hasta los debuts de los favoritos de los festivales como «I Saw the TV Glow».

    Out of Darkness

    Fecha de estreno: 9 de febrero de 2024

    Protagonizada por: Kit Young, Chuku Modu e Iola Evans.

    Esta aclamada película de terror independiente, ambientada hace 45,000 años, sigue a una comunidad de humanos prehistóricos en busca de un nuevo hogar en una tundra inhóspita. Cuando cae la noche, el grupo es acechado por un enemigo terrorífico.

    Imaginary

    Fecha de estreno: 8 de marzo de 2024

    Protagonizada por: DeWanda Wise, Pyper Braun, Tom Payne, Taegen Burns, Veronica Falcon y Betty Buckley.

    Cuando Jessica (Wise) y su familia se mudan de regreso a la casa de su infancia, la hijastra de Jessica, Alice (Braun), se hace amiga de un oso aparentemente tierno llamado Chauncey que encuentra en el sótano. A medida que la conexión de la niña con el muñeco se vuelve más preocupante, Jessica se da cuenta de que Chauncey es mucho más que el oso de peluche que creía que era.

    Immaculate

    Fecha de estreno: 22 de marzo de 2024

    Protagonizada por: Sydney Sweeney, Simona Tabasco, Álvaro Morte y Benedetta Porcaroli.

    Cuando una devota monja estadounidense (Sweeney) se une a un convento remoto en la pintoresca campiña italiana, su cálida bienvenida se convierte rápidamente en una pesadilla al quedar claro que su nuevo hogar alberga horrores inefables.

    ‘The First Omen

    Fecha de estreno: 6 de abril de 2024

    Protagonizada por: Nell Tiger Free, Tawkeef Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy.

    La última película de la franquicia de terror sobrenatural The Omen será su primera historia precuela. Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la iglesia, descubre una conspiración aterradora que espera traer el nacimiento del mal encarnado.

    Tarot

    Fecha de estreno: 10 de mayo de 2024

    Protagonizada por: Harriet Slater, Adain Bradley, Avantika, Wolfgang Novogratz, Humberly González, ​​Larsen Thompson y Jacob Batalon.

    Cuando un grupo de amigos viola la regla sagrada de las lecturas de Tarot -nunca usar el mazo de otra persona-, liberan un mal indecible atrapado dentro de las cartas malditas. Los universitarios terminan en una carrera contra la muerte para escapar del destino espantoso predicho en sus lecturas.

    Abigail

    Fecha de estreno: 19 de abril de 2024

    Protagonizada por: Melissa Barrera, Dan Stevens, Kevin Durand, Kathryn Newton, Angus Cloud, William Catlett y Giancarlo Esposito.

    Los directores de la comedia de terror de 2019 Ready or Not regresan con un nuevo cuento terroríficamente divertido. Cuando un grupo de aspirantes a criminales secuestra a la hija bailarina de 12 años de edad de un poderoso personaje del inframundo, los captores se dan cuenta de que se están metiendo en mucho más de lo que esperaban, ya que esta no es una niña ordinaria.

    Cuckoo

    Fecha de estreno: 3 de mayo de 2024

    Protagonizada por: Hunter Schafer, Jessica Henwick y Dan Stevens.

    Esta esperada película independiente se espera que reciba una fecha de estreno después de hacer su debut en el festival de SXSW. En un viaje a los Alpes alemanes con su padre y su madrastra, Gretchen descubre que su resort esconde secretos siniestros, ya que es atormentada por extraños ruidos y visiones aterradoras de una mujer persiguiéndola.

    The Strangers: Chapter 1

    Fecha de estreno: 17 de mayo de 2024

    Protagonizada por: Madelaine Petsch, Froy Gutierrez y Gabriel Basso.

    Este año marca el comienzo de una nueva trilogía ambientada en el mundo del slasher psicológico de 2008 del mismo nombre. Cuando el coche de una pareja de mucho tiempo se avería en medio de un viaje por carretera de costa a costa, se ven obligados a pasar la noche en un Airbnb aislado, donde son aterrorizados desde el atardecer hasta el amanecer por tres extraños enmascarados.

    The Watchers

    Fecha de estreno: 7 de junio de 2024

    Protagonizada por: Dakota Fanning, Olwen Fouéré, Georgina Campbell, Hannah Howland, Alistair Brammer y Siobhan Hewlett.

    La hija de M. Night Shyamalan, Ishana Night Shyamalan, hará su debut como directora este año, basándose en la novela de 2022 del autor A.M. Shine del mismo nombre. Cuando una artista de 28 años llamada Mina queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda, se encuentra con varias personas que le advierten sobre una presencia inquietante y horrorosa que vive en los árboles.

    A Quiet Place: Day One

    Fecha de estreno: 28 de junio de 2024

    Protagonizada por: Lupita Nyong, Joseph Quinn y Djimon Hounsou

    Este spin-off precuela de la exitosa franquicia de terror-thriller de John Krasinski llevará el caos inicial de la invasión alienígena que acaba con la sociedad a la pantalla grande, mostrando a un grupo de desconocidos uniendo fuerzas mientras los monstruos sensibles al sonido aterrizan en Nueva York.

    Longlegs

    Fecha de estreno: 12 de julio de 2024

    Protagonizada por: Nicholas Cage y Maika Monroe.

    Mientras investiga a un asesino en serie, una joven agente del FBI (Monroe) descubre los vínculos siniestros del asesino con lo oculto. Al menos, eso es todo lo que podemos descifrar de la trama a partir de los excelentes y súper crípticos teasers de la película.

    Speak No Evil

    Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2024

    Protagonizada por: James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy y Alix West Lefler.

    Este remake de la aclamada película de terror danesa Gæsterne sigue a una familia invitada a un fin de semana en una casa de campo idílica, unas vacaciones de ensueño que se convierten en una pesadilla psicológica enredada.

    Alien: Romulus

    Fecha de estreno: 16 de agosto de 2024

    Protagonizada por: Cailee Spaeny lidera el elenco junto a David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Isabela Merced (Rosaline), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu (Away From Home).

    Dos cosas sabemos sobre la trama ultrasecreta de la próxima película de Alien: Es una historia independiente ambientada en el periodo de tiempo entre la primera y la segunda película de la franquicia, y se centra en «un grupo de jóvenes en un mundo distante, que se encuentran en un enfrentamiento con la forma de vida más aterradora del universo», según Variety.

    Beetlejuice Beetlejuice

    Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2024

    Protagonizada por: Michael Keaton, Jenna Ortega, Monica Bellucci, Justin Theroux, Willem Dafoe, Winona Ryder y Catherine O’Hara.

    La trama de este esperado revival está estrictamente bajo llave, pero todo lo que necesitamos saber es que Keaton (Beetlejuice), Ryder (Lydia Deetz) y O’Hara (Delia Deetz) regresan en sus roles originales, con la propia Wednesday Addams liderando el nuevo elenco.

    Saw XI

    Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2024

    Protagonizada por: Por anunciar

    La longeva franquicia de terror no se detiene en el corto plazo. Estaremos atentos a detalles sobre el reparto y la trama durante todo el año.

    Smile 2

    Fecha de estreno: 18 de octubre de 2024

    Protagonizada por: Naomi Scott y Lukas Gage

    Smile fue uno de los mayores éxitos de taquilla de terror de 2022, y rápidamente se dio luz verde a una secuela. Aunque los detalles de la trama están bajo llave, es probable que el personaje de Scott sea aterrorizado por el mismo monstruo de traumas.

    Nosferatu

    Lily-Rose Depp protagoniza a Ellen Hutter en la película de Robert Eggers, Nosferatu.

    Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2024

    Protagonizada por: Aaron Taylor-Johnson, Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Emma Corrin, Willem Dafoe, Simon McBurney y Ralph Ineson.

    El director de The Witch y The Lighthouse, Robert Eggers, dirigirá esta escalofriante historia gótica de la obsesión entre una joven y el terrorífico vampiro obsesionado con ella, trayendo un horror incontable a su paso.

    Handling the Undead

    Fecha de estreno: Por anunciar

    Protagonizada por: Renate Reinsve, Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Anders Danielsen Lie, Bahar Pars y Inesa Dauksta.

    Este terror zombie noruego está programado para llegar a los cines este año después de recibir críticas entusiastas en Sundance. Cuando los recién fallecidos despiertan en un caluroso día de verano en Oslo, tres familias en duelo intentan descubrir qué significa esta resurrección y si sus seres queridos realmente han regresado.

    I Saw the TV Glow

    Fecha de estreno: Por anunciar

    Protagonizada por: Justice Smith, Brigette Lundy-Paine, Danielle Deadwyler, Phoebe Bridgers, Helena Howard, Fred Durst, Amber Benson y Conner O’Malley.

    Otro éxito destacado de Sundance, la aclamada película de Jane Schoenbrun sigue a los adolescentes Owen (Smith) y Maddy (Lundy-Paine) mientras se unen por su amor a una serie de televisión. Después de que el programa es cancelado misteriosamente, su realidad comienza a desdibujarse.

    Texto original:  Quinci LeGardye
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    Jennifer Garner podría unirse a Ben Affleck en un nuevo thriller de Netflix

    Sombras azules: Un viaje a través del maquillaje cinematográfico

    7 roles inolvidables de Brad Pitt que lo hacen un icono cinematográfico

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos