viernes, julio 26, 2024
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    ¿Personal stylist o personal shopper? En búsqueda del estilo

    El poder de la asesoría personalizada, un cambio en la manera de comprar…

    Parte de la magia que sucede detrás de los looks de nuestras celebridades favoritas va más allá de su belleza natural; hay un grupo de individuos que logran crear una estética armoniosa o extravagante a través de la vestimenta, y se les conoce como personal stylist y personal shopper.

    Pexels

    ¿Qué es el personal styling?

    Es uno de los muchos servicios que podemos encontrar en la industria de la moda. Se enfoca en el asesoramiento de imagen, permitiendo que se utilice la ropa como un medio de expresión.

    Este término no es exclusivo de los famosos y se utiliza en el día a día por individuos que no figuran necesariamente en la industria del entretenimiento. Trabajan de diferentes maneras, ya sea independiente con clientes privados o contratados por tiendas y agencias.

    ¿Qué es el personal shopper?

    Están enfocados en ayudar a elegir prendas, complementos y accesorios para reflejar la personalidad de los usuarios. Dentro de sus tareas está apoyar en la creación de un armario funcional que cuente con variedad de piezas basadas en la comodidad y elegancia.

    Se pueden especializar en ciertos estilos, como lo clásico o lo bohemio, y por lo general, cuentan con presupuestos muy específicos sobre la cantidad que pueden invertir.

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    Personal Stylist vs. Personal Shopper

    Aunque en esencia pueden parecer lo mismo hay diferencias entre ambos, especialmente cuando identificamos sus roles y funciones clave.

    El primero se enfoca en la imagen general, trabajando de la mano con los consumidores para definir juntos la apariencia que desean proyectar. Va desde el tipo de maquillaje, colores que mejor se ven en la piel y el corte de cabello.

    Realizan un análisis del cuerpo y recorren el closet para poder organizarlo con los artículos ya existentes, puede llegar a tener varias sesiones.

    El segundo va directamente a la adquisición de ropa. Tiene un amplio conocimiento de mercados y tiendas para poder encontrar las opciones adecuadas.

    En algunas ocasiones, acompañan al comprador para enseñarles la forma correcta de seleccionar sus prendas y las características a tener en cuenta.

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    No es necesario contar con ambos; en muchas ocasiones, hay expertos que tienen la capacidad de abarcar estos dos trabajos.

    Invertir en la manera en que nos sentimos y proyectamos con el exterior nos puede abrir las puertas en el ámbito laboral y social.

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