El Director Creativo manda un mensaje de diversidad y sustentabilidad a través de su más reciente colección.
En la inauguración de la Semana de la Moda Maculina de París, Pharrell Williams le dio un ejemplar giro contemporáneo e internacional, a las filosofías clásicas de diseño de la marca de lujo, para la colección Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton.
En esta ocasión, su tercera temporada en Louis Vuitton, el director creativo Pharrell Williams amplía aún más el alcance de los diseños de ropa masculina dentro de los archivos de la icónica marca de lujo.
Como es habitual en todos los grandes desfiles de moda, la presentación de la colección masculina Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton comenzó con una invitación todo menos simple, optando por un diseño digital que ejemplificaba el espíritu contemporáneo capturado en la colección.
Así, Louis Vuitton invitó a una serie de actores, músicos, artistas, modelos, colegas diseñadores, editores y compradores en una expedición guiados por una brújula, o más bien un Apple Air Tag. Esta fue la forma de una elegante invitación del siglo XXI que encaja perfectamente con el título de la colección, «Le Monde est à vous», o «El mundo es vuestro».
¿Cómo fue el desfile de Louis Vuitton?
Para la presentación, la marca eligió albergar la exhibición de la colección Louis Vuitton Men Primavera/Verano 2025 en la sede de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), una agencia de las Naciones Unidas que trabaja para proteger la paz en el mundo, a través de la cooperación internacional en los campos pertinentes, ubicada en el corazón de París.
El edificio, diseñado por tres celebres arquitectos: El francés Zehrfuss, el húngaro americano Marcel Breuer y el ingeniero italiano Pier Luigi Nervi, inaugurado en 1958, fue y ha seguido siendo un símbolo de la arquitectura racionalista-moderna a lo largo de los años, iconicamente ideal para realizar esta presentación de mentalidad contemporánea.
La visión de Pharrell Williams
Para la colección Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton Men, el director creativo trabajó en estrecha colaboración con el colectivo «Air Afrique», un grupo cultural francés cuyo objetivo es enaltecer la diversidad histórica y cultural del continente africano.
Ya en anticipación de esta colección, Pharrell Williams adelantó temas clave y motivos visuales en línea con desfile de moda varios días antes, en una campaña que presentó a las generaciones más jóvenes lideradas por el escritor y crítico de arte Simon Njami, quien dijo que «el universalismo es la suma de todos los particularismos», citando al político, poeta y filósofo Aimé Césaire.
El director creativo también adelantó nuevos patrones notables de esta colección, incluido el tartán de cuadros y varios logotipos diferentes inspirados en viajes.
¿Cómo fue la colección masculina Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton?
En el desfile de Primavera/Verano 2025 de Louis Vuitton para hombre, las siluetas negras se hicieron presentes en todo su esplendor, con piezas confeccionadas a la medida y de construcción impecable, cercanas al universo sartorial, haciendo referencia al uniforme de los viajeros excepcionales, pilotos y diplomáticos, a menudo apodados «dandies voladores» en aquellos días de los viajes de expedición.
De lejos, estas prendas parecen suaves y monocromáticas, pero al más puro estilo Pharrell, la verdadera atención está en los detalles. Al acercarnos, estos looks revelan un sutil trabajo de relieves y tonos, más evidente en el Monogram y el Damoflage de Louis Vuitton, el ahora icónico motivo híbrido de camuflaje Damier, que recuerdan los matices del cuerpo humano y las superficies de la piel, lo que hace que esta colección sea más personal que nunca.
En la nueva línea de bolsos, el director creativo presentó una serie de grandes clásicos de la Maison, anteriormente realizados en lona, pero como en el resto de los looks, ahora dinamizados en una versión de cuero ultra suave.
Una banda sonora original marcó el tono para la presentación de los looks trotamundos, compuesta por tres canciones producidas por el propio director creativo: «Triumphus Cosmos» de Pharrell Williams, «Birds Don’t Sing» de Clipse featuring John Legend.
Así como «Falling Up» de Adekunle Gold, Pharrell Williams y Niles Rodgers las cuales fueron interpretadas por el Voices of Fire Choir y la Orchestre du Pont Neuf, marcando la ocasión de manera memorable según la polifacética visión artística de Pharrell.
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