sábado, junio 15, 2024
More

    ¿Qué es el género no binario?

    La comunidad busca mayor exposición para aquellos que son de género no binario…

    Hemos vivido por muchos años bajo normas y etiquetas que no nos corresponden. Muchas personas no se identifican con su género de nacimiento y en el camino de su vida tratan de encontrar un sentido de pertenencia o de paz en cuanto a su identidad.

    Muchos no lo saben, pero existen roles de género no tradicionales. Además de la diversidad sexual hay diversos géneros, no solo masculino y femenino. También tenemos a las personas no binarias.

    ¿Qué significa ser una persona no binaria?

    El doctor César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, comentó:

    «Aunque biológicamente son hombres y mujeres (según la medicina), no se piensan ni se sienten identificados con ningún género de manera binaria. Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y lo masculino.»

    Además de la mezcla de prendas masculinas y femeninas utilizan el lenguaje para tomar el espacio que merecen. En los pronombres sustituyen las vocales por la letra «e» siendo elles, nosotres, todes.

    Unsplash

    Celebridades que se sienten identificadas con el género no binario

    Hay una gran comunidad de famosos que no se identifican ni como hombres o mujeres, solo como personas. Utilizando distintos medios de comunicación para hacer declaraciones.

    Demi Lovato

    Por medio de redes compartió: «Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades. Les envío mucho amor».

    Instagram:@ddlovato

    Sam Smith

    En una entrevista comentó que no se sentía identificado ni como hombre o mujer, sintiéndose más cómodo al ser reconocido como una persona no binaria.

    Instagram: @samsmith

    Ezra Miller

    «No me identifico como hombre, ni como mujer. Apenas me identifico como humano», compartió el actor en una entrevista para el medio The Hollywood Reporter.

    Pinterest

    Ruby Rose

    La modelo australiana se ha vuelto famosa por su libre expresión de género, considerándose una persona andrógina y que está en sintonía con la energía masculina.

    Instagram: @rubyrose

    Te puede interesar:

    Benedict Cumberbatch considera que su personaje no-binario, debió ser para alguien más

    Marcas que realmente celebran su orgullo LGBTQ+

    Películas que debes ver para celebrar el mes del orgullo LGBT+

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos