sábado, mayo 25, 2024
More

    Roberto Cavalli: Recordando los mejores looks de su carrera

    El diseñador florentino creó una nueva expresión de sensualidad femenina.

    Hay una particular fuerza en las creaciones de Roberto Cavalli que desafía las convenciones y normas sobre lo que es de “buen gusto” o lo “vulgar”. Si algo nos enseñó el diseñador florentino es el valor de la naturaleza y que la sexualidad femenina no es algo que tenga que ocultarse o ser motivo de vergüenza. A través de los años creó un look distintivo, ejemplificado en mujeres fuertes, como guerreras, muchos años de que Olivier Rousteing creara su army.

    Aquí repasamos su impacto en la moda a través de sus colecciones, apariciones en la alfombra roja y el redescubrimiento de sus piezas de archivo en nuestras modelos favoritas.

    Las musas de Roberto Cavalli

    Las creaciones de Cavalli no son para mujeres que quieran pasar desapercibidas. Así como encontró musas en supermodelos como Naomi Campbell o Cindy Crawford, estrellas de la música y la actuación encontraron en el una obsesión. Incluso en varias ocasiones podemos ver el mismo vestido en personas tan diferentes entre sí como Kourtney Kardashian, Natalia Vodianova e Iris Law.

    En la pasarela, una fuerza femenina sin restricciones

    La Semana de la Moda en Milán fue donde encontró el espacio para mostrar la expresión más pura de su mundo. Para cada temporada, un espectáculo con música que no puedes evitar bailar y modelos imponiéndose como diosas contemporáneas.

    Y aunque se inspiró frecuentemente de los estampados animales, no por nada tiene el títulos del “Rey del Animal Print”, también se mostró con tendencias más románticas en algunas ocasiones. Incluso si el minimalismo era la tendencia de rigor para la temporada, nunca dejó de ser fiel a su estética barroca.

    El renacimiento de Roberto Cavalli en la moda vintage

    En medio de las tendencias inspiradas en los años 2000, un grupo de modelos e influencers ha optado por reinterpretar las creaciones de Cavalli con una actitud moderna. Bella Hadid y Paloma Elsesser nos han mostrado como sus creaciones al igual que audaces, superan la temporalidad de la moda.

    Te puede interesar:

    Así fue el día que Paulina Rubio desfiló para Roberto Cavalli

    Roberto Cavalli, el rey del Animal Print fallece a los 83 años

    MFW FW24: Roberto Cavalli imagina los estampados en «Marbleous»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos