sábado, junio 15, 2024
More

    Vero Díaz y su mágica inspiración en «La Sirenita» para The Disney Gala

    Cada uno de los looks cuenta una historia entre elementos marinos…

    Créditos:
    Makeup: Paola Villa
    Hair: Gaby Zavaleta
    Modelo: Andrea Gutfelt Skalbo por WB Management Group

    En el marco de los 100 años de The Walt Disney Company, Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) rendirá un homenaje a la animación a través de colecciones cápsula «THE DISNEY GALA: Celebrating Animation in Style».

    En esta celebración, 11 diseñadores mexicanos se inspiraron en icónicas historias de Disney Studios, haciendo la perfecta fusión entre el mundo de la moda y el de la animación.

    Entre ellos, Vero Díaz, cuya propuesta fue inspirada en «La Sirenita», despertando la nostalgia entre destellos y elementos que nos remiten al mar y a la historia en sí. Cada uno de sus looks creados cuenta con una narrativa especial.

    Vero Díaz se inspira en «La Sirenita»

    En una mini serie documental sobre los procesos creativos para llegar a «THE DISNEY GALA: Celebrating Animation in Style» de MBFWMx, Vero Díaz comentó: «Soy de Mérida, Yucatán por lo tanto, soy medio costeña porque tenemos la playa a tan solo 20 minutos y me sentí súper identificada. Siento que va totalmente de la mano con la esencia de la marca, con quien yo soy».

    Desde los tonos marinos hasta los cortes innovadores, cada elemento tiene un propósito, y cada diseño cuenta una historia que va más allá de las telas, es trabajo artesanal que se destaca por tener un elemento especial que se relaciona directamente con «La Sirenita».

    «Nosotros vivimos en una zona donde hace muchísimo calor, donde todo es súper tropical, hay mucha humedad, la referencia del mar, de la arena, de los corales, de los peces, de todo el entorno marino, los elementos que la acompañan, son nuestra fuente de inspiración».

    Entre aplicaciones de pedrería, holanes, volumen y perlas, cada uno de los looks presentados por Vero Díaz para esta colección cápsula, remiten al mar pero también, a las icónicas historias animadas de Disney que marcaron nuestra infancia.

    La gala se realizó este 16 de octubre en el Museo Soumaya en la Ciudad de México, cerrando con broche de oro la semana de la moda en México. Posteriormente, durante un mes a partir del 19 de octubre, la exhibición será abierta al público en e mismo recinto.

    Te puede interesar:

    Vero Díaz en MBFWMx: El capítulo final de «La Postal»

    «La Sirenita»: La verdadera historia detrás de la famosa película

    Historia detrás del peinado de Halle Bailey en «La Sirenita»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos