martes, julio 16, 2024
More

    María Félix y su vestido de novia en su boda con Jorge Negrete

    El protagonista de la boda fue un vestido de época…

    Un ícono de la cultura mexicana, la actriz que deslumbraba clase, belleza y carácter. En su forma de vestir siempre destacaba, teniendo un estilo propio y característico.

    María Félix y Jorge Negrete casaron el 18 de octubre de 1952 en la Finca Catipoato, una celebración con personajes históricos como Diego Rivera y Frida Kahlo, Octavio Paz, Salvador Novo y más. Una de las bodas más importantes de la época.

    Pinterest

    Su diseñador y gran amigo

    Armando Valdés Peza, con un recorrido en más de 90 películas es reconocido como uno de los modistas favoritos de la época de oro del cine mexicano, sus prendas eran elegantes y usaba diferentes materiales para darle brillo y su toque personal.

    Fue el encargado del diseño, ofreciendo piezas que se desprendían, por lo que contaba con un top y una falda que juntos creaban el vestido de novia inspirado en la cultura mexicana.

    Instagram: @fundacion_mariafelix

    El diseño del vestido

    Una fiel amante de su país, siempre que tenía oportunidad mostraba su cultura y raíces imponiendo moda. Uno de sus atuendos más emblemáticos fue el vestido de novia que usó en su boda con Jorge Negrete.

    Rosa, ese fue el color que llevó al altar la actriz. Para su tercera boda el material utilizado fue lino en tono rosa palo, con un cuello cerrado y la parte superior abotonada.

    Instagram: @fundacion_mariafelix

    Una falda de gran volumen que le daba movimiento, contaba con un cinturón que marcaba la figura de la actriz y la acompañaban holanes blancos en la parte inferior, junto con un gran prendedor como decoración.

    Al no ser un vestido completo, por venir en dos piezas, tenía versatilidad. Originalmente no fue creado para la boda, pero para la película «El Rapto» y podemos ver en el filme el vestido en algunas escenas con modificaciones.

    Instagram: @fundacion_mariafelix

    Lo que ha perdurado con el paso del tiempo no ha sido solo el diseño del vestido, sino su portadora, fue subastado en el 2007 y en el 2018 formo parte del patrimonio de la Fundación María Félix.

    Considerada la boda del siglo la actriz deslumbró feminidad mexicana, este será uno de los vestidos más importantes de la historia en nuestra cultura y una de las prendas más emblemáticas de la actriz.

    Instagram: @fundacion_mariafelix

    Si bien esta no fue la primera ni la última boda de «La Doña» demostró que todo lo que tocaba era una tendencia. Es ahora conocido como el vestido de novia más mexicano por su gran representación a la cultura.

    Te puede interesar:

    Eiza González será María Félix en biopic

    La relación de amor entre María Félix y Cartier

    Mabel Cadena, un orgullo mexicano en Marvel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos