jueves, junio 20, 2024
More

    Cantantes que se convirtieron en actores

    De los escenarios a la pantalla grande.

    Como si fueran camaleones, estos cantantes han encontrado una manera de diversificarse en el entretenimiento, pasando de los escenarios donde los conocimos a ser llamados por los mejores directores de cine para compartir sus voces y emocionar a los espectadores, convirtiéndose por un momento en actores.

    Taylor Swift

    ¿Hay algo que TayTay no pueda hacer? Mientras estaba en camino de convertirse en la artista más influyente de nuestra generación, también tuvo espacio para filmar algunas producciones cinematográficas. La primera fue su pequeña aparición en “Hannah Montana: La Película”, cuando solo contaba con su nombre y una guitarra, y todavía no era conocida. Nos deleitó por unos segundos con su voz en el fondo de una escena romántica de Miley Cyrus.

    Cuando ya era más popular, tuvo un pequeño papel en “Día de los Enamorados”, una de las películas románticas clásicas que todos vemos el 14 de febrero, donde conoció a quien fue su pareja, el actor Taylor Lautner.

    Cats”, no hablamos de “Cats”

    En 2022, tuvo una de sus últimas participaciones en el cine en la película “Amsterdam”, protagonizada por Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington, su corto momento no tiene un muy buen final en la película.

    Amsterdam

    Lady Gaga

    Nadie lo ha logrado como Gaga; ella no tiene papeles pequeños, ella es la protagonista. Su trabajo en el cine ha sido tan bueno que ha recibido nominaciones a los premios más importantes del cine. Cuando pensamos en ella, no es una cantante que a veces actúa. Es una estrella que hace todo y todo le sale bien.

    La vimos extraordinaria en “Nace una Estrella”, la odiamos en “La Casa Gucci” y no podemos esperar a verla en la continuación del Joker como Harley Quinn.

    Joker: Folie à Deux

    Harry Styles

    El cantante británico también ha tenido una carrera destacada en la industria cinematográfica, comenzando con una película complicada y de gran nivel dirigida por el gran Christopher Nolan, donde dejó el glamour para volverse un soldado en “Dunkerque”.

    En 2022, fue uno de los protagonistas de “No te Preocupes Cariño”, junto a Florence Pugh. Hubo comentarios diversos sobre su actuación, con algunas personas recomendando que no vuelva a dedicar tiempo a la pantalla grande, mientras que otros ven su potencial. Las productoras también lo ven, ya que fue llamado para participar en la película “My Policeman”. Ahora estamos esperando verlo en el universo de Marvel, ya que tuvo un pequeño cameo en “Eternals” de 2021, lo cual sugiere que podría estar en conversaciones para más películas.

    No te Preocupes Cariño

    Elvis Presley

    El rey del rock and roll fue uno de los primeros en hacer ese gran salto de la música al cine. Como vimos en su película biográfica, tuvo momentos muy buenos en la pantalla y otros muy malos. Algunas de las producciones en las que participó son “Viva Las Vegas” de 1964, “Blue Hawaii” de 1961, “La Novia Robada” de 1956 y “Cambio de Hábito” de 1969.

    La Novia Robada

    Selena Gomez

    Podemos decir que Selena Gomez ahora es más actriz que cantante. Ella inició su carrera en las series de Disney Channel, donde después encontró su voz como cantante y ha estado navegando constantemente en ambos campos. También la reconocemos por sus películas como “La Nueva Cenicienta” (2008), “Princesa por Accidente” (2011) y títulos más maduros como “Spring Breakers” (2012) y “Un Día Lluvioso en Nueva York” (2019). Recientemente, ganó el premio a Mejor Actriz en Cannes 2024 por su papel enEmilia Pérez”, lo cual podría traducirse en una nominación al Oscar.

    De todas las personas en esta lista, junto con Gaga, ella es quien ha tenido una de las carreras más sobresalientes, ya que también estuvo nominada a los Emmys por su papel en “Only Murders in the Building”, donde una de sus mejores amigas es Meryl Streep.

    Only Murders in the Building

    Dua Lipa

    Dua Lipa ha tenido una integración lenta en la industria del cine. Tuvo una aparición muy corta en “Barbie” (2023), donde no solo creó un tema sino que también fue una de las Barbies. Su momento protagonista llegó en “Argylle: Agente Secreto”, compartiendo escenas con Henry Cavill, Sam Rockwell y John Cena. Este es su trabajo más llamativo hasta el momento. 

    Argylle: Agente Secreto

    Ariana Grande

    La historia de Ariana Grande es similar a la de Selena Gomez, solo que ella se desarrolló en las producciones de Nickelodeon, siendo parte de la famosa serie “Victorious” donde daba vida a Cat. Ahí fue donde descubrió su potencial como cantante. Después, participó con pequeños cameos en otras producciones, siendo una de las más populares “No Mires Arriba” (2021). Todos estamos esperando su gran papel en “Wicked: Parte Uno”, donde tendrá el personaje de la Bruja Buena.

    Wicked: Parte Uno

    Whitney Houston

    La leyenda de la música participó en una película que hasta el día de hoy es un clásico y una de las más importantes. En 1992, fue llamada para formar parte de “El Guardaespaldas”, que protagonizó con Kevin Costner.

    Lo mejor de este film no solo fue su interpretación, sino que ahí se creó la legendaria «I Will Always Love You», para muchos, el mejor tema que alguna vez creó y que la posicionó como una de las grandes artistas no solo de su generación sino de toda la historia.

    El Guardaespaldas

    Cher

    Hermosa, magnífica, deslumbrante son las palabras que se utilizan para describir a la cantante. Mientras todavía sigue siendo recordada por sus increíbles canciones, muchos la relacionan con sus trabajos en películas. Su aparición más comentada puede ser en “Mamma Mia! Vamos Otra Vez” (2018), pero también participó en una producción de 1987 llamada “Las Brujas de Eastwick”, que tenía un elenco de primer nivel con Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon. Y cómo olvidar “Hechizo de Luna” de 1987 con Nicolas Cage.

    Mamma Mia! Vamos Otra Vez

    Estos son solo algunos de los cantantes que han incursionado en el cine. Hay una larga lista de aquellos que de vez en cuando son llamados para algunas escenas y otros pocos que se han encargado de protagonizar películas.

    Aunque no todos tienen los mejores proyectos, siempre nos sorprende y entretiene ver una cara conocida en el cine, especialmente cuando es un artista que hemos estado escuchando durante meses.

    Te puede interesar:

    Taylor Swift, Beyoncé y otros artistas con las giras más taquilleras de la historia

    Ariana Grande, Kim Kardashian, Megan Fox y otras celebridades que tuvieron divorcios costosos

    ¿Taylor Swift se unirá a Marvel? Este es el personaje que interpretará

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos