jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Qué puedo estudiar para trabajar en la industria de la moda?

    El creciente interés en formar parte de esta industria obliga a una constante actualización…

    A más de una persona le ha sucedido que, después de ver «The Devil Wears Prada», su nuevo deseo es ser parte del sector de la moda, iniciando la búsqueda de una carrera o especialización que los pueda acercar a este sueño.

    Se podría pensar que es un sector en donde solamente se necesita la creatividad y que la única forma de pertenecer es siendo diseñador, cuando en realidad existen especialidades que son complementadas con otras disciplinas.

    Unsplash

    ¿Qué es la moda?

    Primero hay que entender el significado de esta palabra; la moda es una forma de expresión cultural en la que se ven reflejadas diferentes tendencias, desde la vestimenta hasta maquillajes y accesorios, incluso el comportamiento. Algunos la consideran como una manera de expresarse artísticamente y que lleva la creatividad a lo social.

    La industria de la moda abarca más que solo crear ropa; es un sector donde se necesitan distintos procesos como la fabricación, comercialización, diseño, editorial, consultoría y venta.

    Unsplash

    ¿Qué puedo estudiar para trabajar en la industria de la moda?

    Se necesitan muchos tipos de disciplinas para poder tener éxito. Hay varias carreras, cursos y diplomados en los que nos podemos adentrar para poder encontrar nuestro rol.

    Diseño de moda

    Esta es la primera carrera que viene a la mente de muchos y se enfoca en la creación de prendas y sus composiciones. Exige tener la capacidad de entender las tendencias culturales y cómo adaptarlas mediante textiles.

    Fotografía de moda

    Una fotografía es capaz de transmitir emociones que, combinada junto con el estilismo y la producción, puede hacer que los diferentes elementos de esta industria se muevan entre las masas.

    Unsplash

    Periodismo de moda

    Capturar con precisión el significado y las emociones detrás de una colección es una habilidad compleja. Este talento se perfecciona al entrar en el periodismo y especializarse en la redacción de textos.

    Comunicación de moda

    Prepara a las personas para poder tomar puestos en relaciones públicas, marketing y la comunicación visual, un papel fundamental para poder llevar el mensaje correcto a los futuros compradores y consumidores.

    Unplash

    Negocios de moda

    Se ve la gestión y las operaciones de venta, teniendo como enfoque estrategias comerciales para que pueda ser redituable el negocio.

    Producción de moda

    Una de las partes más atractivas es la creación de las pasarelas y las producciones artísticas que se llevan a cabo para presentar el trabajo de diseñadores.

    Unsplash

    Finalmente, si ya terminaste tus estudios aún puedes ser parte de este mundo; es importante que te prepares y especialices para conocer más del mercado con el fin de tener un mejor desempeño.

    Tener los conocimientos de cualquier carrera siempre se pueden moldear a la moda desde la tecnología, programación, administración y finanzas, ya que la creatividad necesita un orden y una estructura también.

    Te puede interesar:

    Historia de Chloé y su fundadora Gaby Aghion en Nueva York

    Tommy Hilfiger: Conoce la nueva colaboración junto con Mercedes-AMG F1 x Awake NY

    H&M Studio: es hora del romance

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos