Un estampado versátil que se adapta a cualquier época del año.
Cuando pensamos en conjuntos elaborados con prendas inspiradas en la fauna, generalmente nos vienen a la mente los extravagantes looks que vemos en pasarela, en las fotografías de modelos o los reducimos a los accesorios. Sin embargo, el animal print se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Ya sea que tengas playeras, vestidos o chamarras, es posible que estas prendas te sirvan en el verano.
A continuación, te dejamos una serie de ideas de outfits que puedes recrear, ya sea que estén inspiradas en tigres, leopardos, chitas, cebras o incluso otros diseños. La ventaja es que no hay una regla específica para combinarlo; lo más importante es la personalidad y esencia de cada uno al vestir.
Playera over-size
Para protegernos del sol y evitar un outfit aburrido, una playera animal print oversize con las rayas de un tigre o las manchas de un leopardo es una gran opción. No hay una combinación ideal; lo importante es probar diferentes texturas. Un par de vaqueros con zapatos negros es un acierto seguro
Conjunto animal print
Un jumper para las altas temperaturas. Al ponernos uno con estampados que reflejan la naturaleza, nos vemos más dinámicas y llamativas. Podemos combinarlo con joyería dorada, confiando en los accesorios para destacar.
Falda animal print
Una pequeña y coqueta falda puede combinarse con nuestras botas vaqueras, que se ponen en tendencia cada cierto tiempo. El print de cebra es uno de los favoritos de las celebridades, siendo Emily Ratajkowski una de sus mejores aliadas. Para el verano llamará toda la atención.
Chaqueta animal print
Entendemos que con el clima llevar una chamarra puede parecer una idea sin sentido, pero podemos reemplazar la cazadora de mezclilla por una de animal print que sea ligera y fácil de poner. Los estampados de leopardo van bien con colores nude o claros.
Sporty look
Para las chicas que no pueden separarse de su look deportivo en ningún momento, pueden usar sin miedo su conjunto favorito, aunque sea de colores llamativos, y agregar una gabardina delgada o una blusa extra grande. Esta opción es ideal para las que no son fans del minimalismo.
Vestidos en animal print
La opción más segura y fácil de combinar. Nunca nos equivocamos con un vestido animal print. Puedes usar tenis blancos, sandalias de tacón, huaraches, tacones, bailarinas mesh, mary janes; no hay una mala dirección.
Ahora que tienes estas ideas, adáptalas a tu guardarropa, juega con el calzado, diviértete con los accesorios, prueba diferentes peinados y recuerda ser versátil. Es divertido, llamativo y una pieza central en la que puedes utilizar tus básicos sin sentirte aburrida y con un toque de color.
Escrito por: Anna Pardo
Adaptación: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire España
Te puede interesar:
Roberto Cavalli, el rey del Animal Print fallece a los 83 años