jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    ¿Cómo cuidar tus prendas de gamuza? Consejos de un experto

    La conservación del tejido más delicado de la moda…

    Muchos nos hemos dado el gusto de comprar un par de botas de gamuza marrón que cada par de años regresan a la moda y son las favoritas de muchos. Aunque en un principio la textura de gamuza se siente como mantequilla, después de varios usos, no son ni de cerca tan suaves como en sus inicios, por eso te dejamos algunos consejos.

    De la mano de una experta

    Para descubrir cómo hacer que luzcan como nuevas otra vez, hablamos con Menia Polychronakis de Mina’s Shoe Repair, un lugar de reparación de calzado que ha sido elemento básico en la industria de la moda durante casi 50 años y ha trabajado en zapatos para personalidades como Rihanna, Kim Kardashian y Bjork.

    Polychronakis es una firme defensora de la gamuza a pesar del mantenimiento que conlleva tener este material. Aquí, compartió sus mejores consejos para hacer que la gamuza, ya sea en zapatos, bolsos o chaquetas, perdure de temporada en temporada.

    Impermeabiliza tu gamuza desde el principio

    «Recomiendo encarecidamente impermeabilizar todos los artículos de gamuza antes de usarlos», dice Polychronakis. «Esto evita que las manchas se fijen si se derrama algo y facilita la limpieza de la gamuza. Recomiendo rociar los artículos una o dos veces al año con Moneysworth&Best Pro-Tex Water + Stain Protector. No afecta el color ni la textura de la gamuza».

    Invierte en un cepillo para gamuza

    «Compra un cepillo para gamuza para quitar el polvo y la suciedad», aconseja Polychronakis. «Si hay rasguños y suciedad en la superficie, se puede usar un borrador o piedra para gamuza para quitar la mayor parte de la suciedad». Esto se puede conseguir en una tienda de reparación cerca de nuestros hogares. 

    Almacena la gamuza adecuadamente

    «Cuando no estés usando tus artículos de gamuza, mantenlos cubiertos en una caja o bolsa para zapatos para evitar la acumulación de polvo», señala Polychronakis.

    «Si tus artículos de gamuza están muy sucios, te aconsejaría llevarlos con un profesional para que los limpien. Uno que pueda eliminar definitivamente barro, suciedad y manchas. La tinta es bastante permanente, así que por favor mantén los bolígrafos cerrados y lejos de la gamuza y el cuero».

    Aprende a cuando usar la gamuza

    Puedes evitar meterte en este lío desde el principio siendo inteligente al construir tu atuendo.

    «Siempre piensa dos veces al usar mezclilla oscura con zapatos o bolso de gamuza de color claro», dice Polychronakis. «La mezclilla deja una mancha alrededor del borde».

    Y, aunque impermeabilizar ayuda mucho cuando se trata de proteger tus artículos piensa dos veces antes de usarlos en mal tiempo. Polychronakis advierte que la sal y otros químicos similares a la sal afectan la gamuza.

    Productos para el mantenimiento de la gamuza

    Texto original: Katie Atardo
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    Para revolucionar la moda, hay que priorizar la innovación

    Cómo reducir el riesgo de cáncer de piel, según los dermatólogos

    Reinterpretando los clásicos: Colores que dominarán en 2024

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos