miércoles, junio 19, 2024
More

    Detox de maquillaje, una experiencia que tu piel agradecerá

    Desintoxicarte del maquillaje, esta es la experiencia que realmente vale la pena probar y repetir con cierta frecuencia.

    Si es cierto que la base, los polvos y el corrector nos ayudan a mejorar nuestro aspecto y a vernos mejor, es cierto que con el tiempo pueden asfixiar la piel. Por tanto, contribuyen a volverlo opaco y lleno de imperfecciones.

    Precisamente por eso una de las periodistas de Marie Claire decidió no maquillarse durante tres días, para darle tiempo al rostro para regenerarse y volver a brillar.

    Detox del maquillaje, el primer paso es limpiar la piel en profundidad

    Todas las mujeres saben lo importante que es la fase de desmaquillado, que hay que realizar con rigor todas las noches antes de ir a dormir. Sin embargo, si deseas emprender un viaje detox de maquillaje, es importante proceder con una limpieza un poco más intensa de lo normal.

    Nuestra periodista, a pesar de haberse quitado ya los restos de maquillaje antes de irse a dormir, se desmaquilló por segunda vez por la mañana. Utilizó un desmaquillante de ojos delicado y orgánico e insistió, sin frotar, en las zonas que suelen ser bastante difíciles de desmaquillar.

    Luego utilizó agua micelar que, además de garantizar un desmaquillado aún más eficaz, refresca y tonifica. Finalmente realizó una adecuada limpieza con una espuma micelar, aplicándola con los dedos y masajeando delicadamente.

    Obviamente prestó atención a aquellas zonas del rostro de difícil acceso como los lados de la nariz o las comisuras de la boca. Después de enjuagar con agua tibia, inmediatamente notó una tez más fresca y luminosa, menos gris. Esta primera fase detox finalizó con la aplicación sobre la piel de un tratamiento anti-imperfecciones, un producto para el contorno de ojos y una crema hidratante con fórmula multivitamínica.

    No uses maquillaje y elimina las células muertas

    Muchas creen que desmaquillarse es suficiente para decir que tu piel está perfectamente limpia. En realidad, las cosas no son así en absoluto. También es necesario exfoliarla para liberarla de células muertas que no le permiten respirar correctamente. Una correcta exfoliación permite eliminar cualquier impureza, como las partículas de contaminación .

    La periodista de Marie Claire olvidó inicialmente este paso fundamental. Tan pronto como se dio cuenta del error, corrió a ponerse a cubierto. Eligió un tratamiento en gel exfoliante de textura más bien pastosa que, durante el masaje, se transforma progresivamente en aceite. El efecto es un cutis suave y sedoso como la de un niño.

    Desintoxicante del maquillaje, aportando luminosidad al cutis.

    Nuestra periodista afirmó sentirse muy bien después de estos dos primeros días de desintoxicación de maquillaje. Por primera vez sintió que se había tomado un tiempo para ella misma y no había desperdiciado preciosos minutos en el baño.

    De hecho, esos minutos realmente se aprovechaban para cuidar la salud y belleza natural de la piel. Beneficios que logró obtener y que no se anularon cubriendo la piel con una capa de base de maquillaje, que fueron, en definitiva, efectivas.

    Por ello decidió aprovechar el tiempo que habitualmente dedica al maquillaje para mimar aún más la piel de su rostro. ¿Cómo? Con mascarilla de vitamina C para obtener un cutis más radiante y uniforme. Nuestra periodista afirmó que este tratamiento le permitió obtener una piel más elástica y visiblemente más bella. Le permitió recuperar su buen humor y relajarse. Precisamente por eso decidió hacerse la promesa de darse un capricho con dos mascarillas vitamínicas a la semana.

    También cabe mencionar, por ejemplo, las que contienen vitamina E o las mascarillas formuladas con vitaminas del grupo B. El ácido hialurónico, el colágeno y similares también contribuyen al bienestar de la piel.

    Tres días sin maquillaje, los resultados del experimento

    Después de tres días sin maquillaje, nuestra periodista notó una clara mejoría en la piel del rostro. El detox del maquillaje le permitió obtener una piel suave, menos tirante y perfectamente hidratada. Además, las líneas de expresión eran menos evidentes, al igual que las manchas y decoloraciones.

    Admitió que estaba feliz de utilizar productos de maquillaje capaces de minimizar las imperfecciones, pero tomó conciencia de lo importante que es desintoxicar la piel del maquillaje cuando sea posible. Una práctica a realizar quizás durante el fin de semana para obtener una verdadera regeneración.

    Es importante recordar que la periodista realizó este experimento en invierno y su piel no entró en contacto con los rayos del sol. Ella misma afirmó que de lo contrario evidentemente habría optado por utilizar también una crema protectora para evitar quemaduras y daños.

    Escrito por: Camilla Biagini
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Italia

    Te puede interesar:

    ¿Por qué la diadema es el complemento de moda del año?

    Maquillaje por maquillistas: Las marcas (y sus creadores) que revolucionan tu rutina

    Pearl Skin: Maquillaje natural con un toque de luminosidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos