viernes, abril 19, 2024
More

    Documentales de moda que tienes que ver después de «Ascenso y Caída»

    Después de descubrir la vida de John Galliano estos documentales de moda te adentrarán a su fascinante universo.

    Se acaba de estrenar en cines Ascenso y Caída, un vistazo a la vida, los triunfos y fracasos de uno los diseñadores más icónicos de la historia contemporánea. John Galliano reexamina los eventos e influencias que lo encaminaron a decir comentarios profundamente antisemitas en La Perle, su bar favorito en París. Así como este, una amplia variedad de documentales de moda (y un canal de YouTube) nos permiten dar un vistazo al backstage del mundo de la moda. Con su cámara, abren el telón a secretos y pensamientos que alimentan la curiosidad, aquí algunos de nuestros favoritos.

    Dior & I

    El nombramiento de Raf Simons como director creativo de Christian Dior fue sorpresivo para muchos, viniendo del minimalismo de Jil Sander. En este documental, que toma su nombre prestado de un libro escrito por el propio Christian, nos adentramos al proceso de su debut. Fue un momento histórico para Simons porque esta fue su primera colección de Alta Costura y con ella revolucionó la moda, así como en 1947. Disponible en Apple TV.

    Iris

    Hace unos días falleció la célebre decorada e ícono de la moda Iris Apfel. Su legado pasó de ser un secreto de voces a una inspiración de estilo personal y extravagancia. Albert Maysles, director de la legendaria cinta Grey Gardens, nos presenta a Iris en su esplendor. Ella demuestra que si amas lo que haces no trabajarás un solo día de tu vida. Disponible en Apple TV.

    Martin Margiela: En sus propias palabras

    Solo existe una foto verificada de su existencia y data de los años 90. Martin Margiela es el misterio más grande del mundo de la moda y a la vez su influencia no desaparece. A través de su casa exploró ideas de deconstrucción y anti-moda que en su momento causaron caos, pero ahora son esenciales, y todo a través del anonimato. Este documental, lo presenta de forma inédita, explicando solamente con su voz, el origen detrás de sus creaciones. Disponible en Disney+.

    Dries

    Así como Iris, Dries es de esos talentos que lo recuerdas tan solo con su primer nombre. El diseñador belga explora en su marca homónima algo que va más allá de la moda y entra al territorio del estilo, aquel mucho más elusivo y personal. En este documental permite por primera vez que una cámara lo acompañe por un año entero, mostrando su vida cotidiana y su instinto.

    Bonus: El cana de Loic Prigent en YouTube

    Pocos periodistas de moda son a la vez tan respetados y queridos como Loic. El documentalista favorito de la moda, por años ha tenido acceso al interior de la industria. En su último desfile para Fendi se ve como Karl Lagerfeld corre a todas las cámaras de la sala diciendo “¡Hay demasiados! Loic es diferente, pero para los demás no es posible”. En su canal de YouTube encontrarás acceso a los desfiles más actuales, con algunos programas extra especiales como un viaje por todas las colecciones de joyería de Victoire de Castellane para Dior o la última entrevista en vida de Manfred Thierry Mugler.

    Así que, si sientes esa emoción por la moda que solo una película en el cine te puede ofrecer, al menos estas opciones te mantendrán con la euforia este fin de semana. Que esta sea tu introducción al fantástico mundo de los documentales de moda, hay mucho que descubrir.

    Te puede interesar:

    «Ascenso y Caída: John Galliano», el documental del mítico diseñador llega a cines

    Moda de archivo en el mundo de las celebridades

    Series y películas basadas en grandes diseñadores de moda

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos