En el día más romántico hay que buscar satisfacer a una sola persona, nosotrxs mismos…
Por: Bianca Cosulich.
El 14 de febrero es el día más romántico del año, las personas celebran el amor y a sus enamorados con detalles, viajes, regalos y muchas veces los compromisos más importantes se inician o se concluyen en este día. Un día especial para muchos, pero para otros son fechas complicadas.
Con el tiempo hemos aprendido que no necesitamos de una pareja o interés romántico para disfrutar cada día y San Valentín no es excepción. El enfoque principal debemos de ser nosotros mismos.
¿Qué es el amor propio?
El autoconocimiento es la palabra clave, entrar en un viaje profundo de autodescubrimiento y afrontar lo bueno y lo malo de nuestra persona sin correr u odiarnos es lo que inicia el camino.
Aceptar lo que hay en nuestro interior aunque nadie más lo hago, sirve para trabajar con uno mismo y llevar a cabo acciones que nos benefician y nos hacen felices sin depender de alguien más.
Formas de demostrarnos cariño
Hay pequeñas accionen y pasos que nos llevan a tener una mejor relación con nosotras mismas. Ayuda a la salud mental y a tomar mejores decisiones cuando estamos en paz con nuestra persona.
Al final del día celebrar el amor propio es igual de importante, se expresa de muchas maneras y así como cuidamos nuestras relaciones personales también debemos de procurar la relación más importante, la nuestra.
Hablarnos bonitos
Todo lo que decimos se queda en nuestra mente. Las palabras de amor y cariño hacia nuestra persona son beneficiosas para que el cerebro crea y sepa que es verdad. Acércate a un espejo y di todo lo que amas de ti.
Reconocer el trabajo duro
Como mujeres trabajadoras y estudiosas debemos de resaltar nuestros éxitos y labor. Esperar a que los demás vean las batallas que enfrentamos no tiene beneficios si no nos damos crédito.
Poner límites
La muestra más grande de amor propio es tener límites, con los demás y nosotros. No controlamos las acciones de los demás, por ello cuándo estamos en una situación que nos lastima o incómoda ponerle un alto es lo más importante.
Autocuidado
Más allá de una noche de spa o vinito hay que cuidar nuestro cuerpo y mente, el descanso es fundamental para tener un buen día y darle a nuestro cuerpo lo que necesita. Comer balanceado y hacer ejercicio es una de las mayores formas de amor propio.
Estas y más son las acciones que podemos empezar a tener para cuidarnos, un balance en nuestra vida es lo que nos mantendrá a flote. Buscar productos y marcas como Activia ayudan a tener un aliado en nuestro cuidado,
Solo nos tenemos a nosotros mismo, en el día del amor y la amista la relación más duradera y la que se celebra es la nuestra. Hoy, mañana y siempre debe de ser una prioridad.
Te puede interesar:
Guía de (auto)regalos para consentirte este 14 de febrero
Megan Fox eliminó su cuenta de Instagram tras rumores de infidelidad