sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «Emily In Paris»: ¿Quién es el diseñador detrás de ‘Pierre Cadault’?

    El verdadero diseñador francés detrás de «Emily In Paris»….

    Por: Bianca Cosulich.

    Recientemente, se estrenó la nueva temporada de Emily In Paris en la que volvemos a seguir la vida de su protagonista y recorrer las calles de París junto con sus amigos y sus atuendos extravagantes y llamativos.

    Una de las tramas de la temporada rodea al diseñador Cadault, uno de los clientes de Emily quien ha tenido problemas con su marca y busca exponer sus diseños con libertad.

    Pinterest

    La inspiración para Pierre Cadault

    Pierre Cadault, uno de los personajes de la serie, es un reconocido diseñador de moda con un carácter complicado y gran talento. Es el encargado de darnos momentos divertidos y fashions en la serie.

    La creación de este personaje viene de la inspiración de un gran diseñador francés, se trata de Stéphane Rolland, reconocido por su gran trayectoria en la alta costura y por trabajar con las modelos más importantes de la industria.

    Instagram: @jeanchristophebouvet

    ¿Quién es Stéphane Rolland?

    El diseñador ha tomado inspiración en Cristóbal Balenciaga y Constantin Brancusi, desde joven mostró su talento y a los 21 años empieza a trabajar con Balenciaga, siendo el director creativo más joven de París.

    Tuvo gran éxito rápidamente, lanzó su propia línea a los 24 años, tuvo proyectos con Balmain y Jean Louis Scherrer y en el importante festival de Cannes.

    Sus trabajos con la modelo Nieves Álvarez son de los más recordados, es reconocida como su musa, por ser quien abriera y cerrara varios de sus desfiles y ser la protagonista de sus fashion films en tiempo de pandemia.

    Instagram: @stephanerolland_paris

    Su marca en «Emily in Paris»

    El nombre de Stéphane Rolland tiene gran peso en la industria de la moda, sin duda la serie de Netflix le ha dado nuevamente exposición internacional y ha mostrado algunos de sus diseños de pasarela.

    Podemos ver uno de sus diseños en la primera temporada, episodio nueve. La protagonista usa el vestido Bird of Paradise que uso la modeló Nieves Álvarez en la pasarela Alta Costura Primavera-Verano 2017.

    Pinterest

    La tercera temporada muestra la rivalidad entre Sylvie Grateau y Madeline Wheeler quienes en el episodio 2 se encuentran en un evento usando el mismo vestuario, un smoking-vestido de satín negro tipo disco.

    Instagram:@stephanerolland_paris

    Ahora sabemos que Pierre Cadault no es solo un invento, tiene un gran punto de referencia y hace alusión a uno de los grandes diseñadores de nuestro tiempo. La nueva temporada nos trae looks únicos y elegantes.

    Te puede interesar:

    Estudio revela cuánto costaría vivir como ‘Emily In París’

    ¿Cuál es tu estilo basado en tu personaje favorito de Emily in Paris?

    Bvlgari presenta sus accesorios SS22

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos