jueves, junio 13, 2024
More

    Familia de Sheynnis Palacios vive con ella en Nueva York, ¿Se trata de un exilio?

    Un post, ahora editado, de Anne Jakrajutatip crea especulación sobre la relación entre Sheynnis Palacios y su natal Nicaragua.

    Hace 6 meses coronaron a Sheynnis Palacios como la Miss Universo 2023, la primera ganadora nicaragüense, en El Salvador. Sin embargo, ella no ha pisado su tierra natal desde su victoria. Mucho se ha comentado al respecto y una publicación de Anne Jakrajutatip, ahora editada, reavivó la controversia en la que desafortunadamente está envuelta Sheynnis y su familia.

    Sheynnis Palacios en su primera visita a Albania.

    El contexto de Miss Universo en Nicaragua

    El gobierno de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua desde 2007, acusó a Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua de participar en acciones terroristas en un golpe de estado. Sheynnis también participó en protestas contra el régimen de Ortega en 2018.

    Como respuesta a esto el gobierno anunció el 26 de abril que crearía su propio certamen de belleza, tras acusar a la representación de Miss Universo en Nicaragua de los delitos de conspiración y traición a la patria, desterrando a Karen, su ex directora.

    En noviembre, tras la coronación de Sheynnis, los artistas locales Vink Art y Torch Místico tuvieron planes de pintar un mural en honor a su victoria. Sin embargo, este proyecto se suspendió por la dictadura de Ortega, que interpretó el mural como un mensaje político.

    ¿Qué dijo Anne Jakrajutatip sobre Sheynnis Palacios?

    Anne hizo una publicación con motivo del día de las madres celebrando a distintas mujeres cercanas a ella, entre ellas Karen Celebertti. Hasta hace unas horas se leía:

    “… exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reína fuera del país indefinidamente debido al PODER DE LA MARCA MISS UNIVERSE!”

    Ahora la publicación tiene bloqueados los comentarios y ha sido editada para omitir esta frase, en su lugar celebrando que Karen logró la primera victoria para Nicaragua con Sheynnis. También etiquetó a Palacios diciendo: “Tu eres valiente, fuerte e inteligente pero también muy humilde y trabajadora para cuidar a tu mamá y toda tu familia”.

    El periódico La Prensa de Nicaragua reporta que la abuela y hermano de Palacios salieron del país para buscar refugio en Estados Unidos a través de un Permiso Humanitario o parole.

    Mientras tanto, Sheynnis sigue su recorrido, conectando con la diáspora nicaragüense en otros lugares como San José y Miami. Tal vez de ahora en adelante Nueva York sea su hogar permanente.

    Te puede interesar:

    Miss Universo viste diseño local en su gira por México

    ¿Realmente Barbie y Oppenheimer fueron el “hombres vs. mujeres” del cine”?

    Miuccia Prada: Lecciones de estilo para una vida excéntrica

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos