miércoles, junio 12, 2024
More

    5 hoteles holísticos en México para descansar la mente

    Más que un lugar para descansar, conectar con la mente en un espacio diseñado para meditar…

    Por: Bianca Cosulich.

    Hay una nueva tendencia en el turismo, hay una creciente demanda por tener espacios que nutran la mente además de entretener. Ha llegado un nuevo concepto de hoteles que busca implementar acciones que vean por el bien mental de sus huéspedes.

    El turismo holístico es una experiencia que ofrece actividades relacionadas con el crecimiento personal. La finalidad es tener una estadía gratificante para la salud mental y física.

    Hotel La Buena Vibra Retreat & Spa

    Dentro de este hotel, ubicado en Tepoztlán, hay un nuevo espacio creado para que nos desconectemos del exterior e iniciemos un camino de meditación. Pueblito de Paz busca reducir el estrés de sus visitantes, conectando con la naturaleza y ofreciendo actividades para recargar energías.

    Lo que sobresale del Pueblito de Paz, además de sus amenidades y restaurantes, es una Estupa de iluminación. Representando la imagen de Buddha, este espacio fue construido para conmemorar los eventos más importantes de su vida.

    Ollinyotl Centro Holístico

    Ubicado en Malinalco, es un centro que tiene como enfoque el bienestar integral y el crecimiento espiritual. Combinando las actividades con el entorno natural del centro, para que todos sus huéspedes puedan conectar mente y cuerpo.

    Además del espacio con la naturaleza ofrecen actividades como yoga, spa, retiros, y sesiones privadas de temazcal para tener una experiencia completa.

    Orgánico Hotel Boutique

    Una experiencia de montaña privada, ubicado en la zona de Ajusco. El hotel ofrece suites equipadas para disfrutar el exterior con las comodidades necesarias para descansar.

    Una opción perfecta para no salir de la ciudad, pertenece al grupo de hoteles Tesoros de México asegurando así calidad y confort. Ideal para unas vacaciones diferentes.

    Present Moment Retreat

    Para lo que buscan una experiencia en el mar, el hotel boutique se encuentra en Ixtapa, Zihuatanejo. Situado en una playa en Troncones combina la meditación con el océano.

    Ofrecen actividades como clases de bienestar, meditación matutina, yoga junto al mar, y tratamientos rejuvenecedores en su spa. Consienten a sus huéspedes con una cocina gourmet con una propuesta gastronómica saludable.

    Holistika

    Holistika Tulum es un santuario dentro de la selva maya que es usado como centro de retiro con actividades de meditación, danza contemporánea, y diferentes tipos de yoga.

    Con restaurantes veganos que ofrecen comida deliciosa y saludable para cuidar el cuerpo y mente. Es un lugar para sanar y explorar lo que tiene para ofrecer Tulum, de una forma diferente.

    Te puede interesar:

    Selena Gomez y el mensaje ‘body positive’ que mandó durante sus vacaciones en México

    Demuestra lo mucho que te amas, disfrutando de tus vacaciones sola

    Estos son los mejores hoteles mexicanos independientes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos