domingo, junio 23, 2024
More

    ¿Quién es Martha Cristiana? La nueva directora de Miss Universo México

    Estamos a unos cuantos meses del evento más importante de la belleza.

    Queremos conocer quiénes serán las representantes de la belleza de cada país en el mundo, pero antes debemos resolver qué sucederá con Miss Universo México. Una vez más, hemos tenido un cambio en la dirección, reemplazando a Cynthia de la Vega, quien tenía menos de un año en el puesto.

    Parece que hay drama en el mundo de la belleza en México, apenas estamos adaptándonos a la idea de que Lupita Jones, Miss Universo de 1991, dejará su cargo en la empresa tras más de 30 años, para dar paso a Cynthia de la Vega, una modelo de 32 años.

    Cynthia de la Vega

    ¿Por qué destituyeron a Cynthia de la Vega?

    Desde el principio parecía haber controversia con este anuncio, se había rumoreado que la modelo y ex reina de belleza había tenido roces con Lupita Jones. Sin embargo, fue decisión del dueño de la franquicia en México, Raúl Rocha Cantú, seguir con esta nueva dirección.

    Hay diferentes versiones y todos están tratando de expresar su propio punto de vista. Esta noticia sorprende principalmente por el entusiasmo que tenía la ex modelo de compartir nuevas ideas.

    En el comunicado de Miss Universo México se lee:

    «Después de una evaluación exhaustiva, se ha determinado que es necesario un cambio en la dirección nacional de México para seguir avanzando en la misión y visión de la organización en el país»

    Cynthia de la Vega tomó las redes sociales para compartir su propio comunicado en donde demostraba que realmente fue ella quien decidió dejar el puesto.

    «Con profunda tristeza anuncio la separación oficial de mi persona al cargo de Directora Nacional de Miss Universo México, debido a diversos cambios respecto a lo que se me planteó en un principio y que se contraponen con mis principios y valores«, compartió en sus redes sociales. 

    Esta decisión ha sido tomada tras un proceso de profunda reflexión personal y familiar. Siempre he creído que la familia y los valores son los pilares fundamentales de una vida plena y satisfactoria” comentó la modelo.

    La nueva directora de Miss Universo México

    Cuando una se va, otra llega, a tan pocos meses del evento es importante que México tenga una representante en la dirección. Por eso se anunció que la nueva directora será Martha Cristiana Merino.

    En el mismo comunicado donde se despide a Cynthia, se da la bienvenida a Martha:

    «Estamos seguros de que este liderazgo continuará impulsando la excelencia y el empoderamiento de las mujeres en el país, y trabajará en estrecha colaboración con la Organización Internacional, cumpliendo con los estándares de profesionalismo que caracteriza a Miss Universo» se lee en el comunicado.

    La nueva Directora Nacional de la organización es una modelo y actriz de Puebla. Ha participado en diversos certámenes tanto dentro como fuera de México desde los años 90.

    Entre sus logros se encuentran concursos como Miss Puebla, Señorita México y Miss Dorian Grey. Además, obtuvo el tercer lugar en Miss Internacional en 1987 y ha participado en telenovelas, series y películas en México.

    Ella también usó sus redes sociales para compartir sus sentimientos «Agradezco esta invitación que me abre la puerta para entrar de lleno al terreno de la contribución y el servicio, que son la columna vertebral de mi vida y de todas las personas que merecen mi reconocimiento y respeto. Gracias por pensar en mí para esta labor», publicó en su cuenta oficial de Instagram.

    Esta decisión ha levantado alarmas, ya que Cynthia de la Vega apenas llevaba seis meses en el puesto. Sin embargo, se aplaude la decisión de priorizar los valores por encima de cualquier trabajo. Esperamos que siga teniendo éxito en cualquiera de sus proyectos y que la nueva directora tenga la capacidad y las herramientas necesarias para dirigir el famoso concurso.

    Miss Universo 2024 ya ha empezado a generar conversación antes de su inicio, ya que ha contado con candidatas de diferentes edades, rompiendo todos los estereotipos de belleza y siendo un espacio abierto para reinterpretar la belleza de la mujer.

    Te puede interesar: 

    Alejandra Marisa Rodríguez busca la corona del Miss Universo a sus 60 años

    Miss Universo contará por primera vez con una representante de Arabia Saudita

    Iris Amelia Alioto: La modelo de 72 años que busca representar a Argentina en Miss Universo 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos