martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Raye: La cantante inglesa haciendo historia en los BRIT Awards

    La cantante inglesa rompió records en los BRITS. Su historia es de perseverancia, y resistencia ante críticos y falsos aliados.

    Raye está escribiendo su nombre en las estrellas. La cantante inglesa hace historia este año en los BRIT Awards al ser la artista con más nominaciones en un año en la historia de esta premiación. Su álbum debut My 21st Century Blues es el punto final en una venganza que termina en liberación personal. Sin embargo, el camino para llegar aquí no ha sido fácil. A pesar de estar nominada, entre otras categorías, a Artista Revelación del Año, lo cierto es que lleva 10 años luchando por ella.

    En 2014 firmó su contrato discográfico con Polydor Records y lanzó su primer proyecto Welcome to the Winter. La disquera terminaría por dejarla en el olvido, relegándola a ser simplemente una colaboradora en sencillos de música electrónica en los que no tendría ningún tipo de reconocimiento, u opinión. Su caso no es único, artistas como Bebe Rexha, Jojo y Tori Kelly han pasado por escenarios similares.

    Un punto de quiebre para Raye

    Esta constante decepción llevó a Raye a refugiarse en vicios como el alcohol, las drogas y el sexo. La gota que derramó el vaso fue enterarse que el lanzamiento de su primer álbum estaría condicionado según el éxito de su sencillo Call on Me. A partir de ahí rompió el silencio en Twitter, lo que llevaría a Polydor a terminar su contrato con ella.

    Una vez libre, pudo producir la música que ella realmente ama hacer. De ahí nace My 21st Century Blues, su álbum debut y con el que logró llegar al número #2 en Reino Unido. Escapism con 070 Shake se volvió un éxito viral en TikTok. Pero este álbum también toca temas muy sensibles y duros, como el abuso sexual que sufrió a manos de colaboradores en Ice Cream Man.

    Desde entonces Raye es una de las artistas que más emociona con su carisma y talento. En 2023 se presentó con la Heritage Orchestra en el legendario Royal Albert Hall para interpretar sus éxitos. Ahora tiene 7 nominaciones en los BRITs, incluyendo a Artista del Año y Álbum del Año Mastercard.

    Afortunadamente su historia es la del underdog que al final triunfa. Un ejemplo de perseverancia y de creer en tus sueños, por más desesperanzador que se vea el panorama.

    Te puede interesar:

    ¿Qué tienen en común RAYE y Zlatan? El constante movimiento en H&M Move

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    Resonance y el encanto de la música sombría

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos