viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Regina Blandón: El arte de ser auténtica

    En su búsqueda por conquistar la escena, Blandón se ha encontrado a sí misma entre todas las disciplinas que su ser expresa, desde el canto hasta el cine, Regina es auténticamente un fruto del arte…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergiovalenzuelach
    Fotografías: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Maquillaje: Ger Parra / @ger.parra
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de peinado: Paty Vázquez / @patyvazquez_hair
    Asistente de moda: Michelle Ortíz / @michortizand
    Producción: Perla Ramírez / @rmz_perla
    Entrevista: Wendy San José / @wendy.sanjose

    Narradora de historias cautivantes, amante del arte y con un talento polifacético, Regina Blandón se ha convertido en uno de los rostros más queridos de Latinoamérica. Su presencia dentro y fuera de los escenarios, ha marcado un gran impacto al levantar la voz sobre aquello que de verdad importa.

    A través de su personalidad carismática y estilo relajado, la actriz acompañada de prendas contemporáneas de Armani Exchange, protagoniza una historia llena de sofisticación y elegancia que transmite su esencia genuina.

    Camaradería, moda y make up, ¿qué más se puede pedir? Probablemente una de las artistas actuales con el aura más sencilla y afable se presentó en uno de esos días donde una chamarra es demasiado y la manga larga te sabe a poco, ¡bienvenides a CDMX! La ciudad natal de Regina Blandón.

    Total Look: Carla Fernández.

    «Justo en esta época de hipercomunicación donde estamos en constante comparación creo que es importante, si tengo la suerte o la plataforma para llegar a más gente, mostrar que las cosas no son así como uno se imagina de la otra persona«, reflexiona Blandón sobre su trayectoria y su propio ser.

    «Creo que nuestro trabajo, de les creatives, les actores, etc. siento que, si lo vives desde donde tendría que ser, según yo, es un trabajo generoso. Es dejarte a ti a un lado y ser un vehículo para que alguien más experimente lo que un autor o dramaturgo quiso expresar«, añadió la actriz.

    Total look: Armani Exchange.

    Entre la ficción y lo real

    Su camino por el mundo del arte y aún más escabroso, el de la fama, mantiene sus valores intactos y se caracteriza por ser el adalid de temas de urgente abordar como hace mediante su papel en la obra de teatro «Pulmones».

    «Definitivamente es muy personal y me reflejo mucho con el personaje de ella. Javier García, mi co-estrella, tenía esta inquietud de hablar del cambio climático desde el arte y encontró esta obra de Duncan Macmillan», recuerda con nostalgia.

    «Es una plática necesaria que nos atañe a toda una generación. Antes eran muy pocas las personas que se preguntaban si valía la pena traer un hijo a este mundo jodido o no, deja tú por el cambio climático, pero como sociedad».

    Total look: Armani Exchange.

    La evidente premisa de la obra juega con sus ideales, casi sirviendo como una terapia no intencional. «Toca muy cerca al corazón porque yo nunca he sabido si quiero ser madre o no, desde muy chiquita. Nunca fui esa niña que decía, ‘ay cuando yo tenga mis hijos’. No», confiesa con sencillez.

    «Sigo teniendo esa incógnita, la obra no resuelve nada», entre risas. «Pero es lo lindo de ‘Pulmones’, no alecciona, no es una moralina, sino que habla del amor”.

    Esa misma relación de amor fluctuante la vivió primero con ella misma; el éxito es una delicatessen que siempre pasa factura. «Tenía una relación con la comida y con mi cuerpo bastante tóxica».

    Total look: Armani Exchange.

    «Siempre estamos buscando vernos como nos dijeron que ‘nos teníamos que ver’ y creo que ese estereotipo sigue estando presente, pero por lo menos ya está sobre la mesa que es un estereotipo y que eso nos hace daño», admite la actriz.

    «Quiero o intento ser portavoz de una libertad en la que cada quien haga y se vea como quiera, siendo actriz creo que puedo intentar abrir la conversación desde mi trinchera«, comenta con genuina preocupación.

    Total look: Dior

    Por ello su congruencia y virtud para abordar temas de relevancia se aplauden y celebran, en su activa promoción a marcas como ‘Igualdad’ en su misión por cortar la brecha de inequidad entre hombres y mujeres.

    O simplemente el gusto exquisito de adornar su casa y su cuerpo con ilustraciones de compañeras artistas como María Conejo y Kareninja Tattoo, las cuales mostró con ilusión antes de despedirse.

    Con un maravilloso cierre de año, Regina Blandón está lista para un 2024 lleno de éxitos, entre los que se encuentra el lanzamiento de su película «Firma aquí» que llegará en el mes de marzo a las salas de cine.

    Dirigida por Enrique Vázquez, con Regina Blandón Leonardo Ortizgris y Mariané Cartas como parte del cast, este filme perteneciente al género de comedia romántica futurista, fue seleccionado para participar en el Festival de Cannes, por lo tanto es uno de los lanzamientos más esperados del 2024.

    Descubre el shooting completo, así como la entrevista de Regina Blandón en nuestra versión impresa, disponible en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de Diciembre 2023 – Enero 2024.

    EN PORTADA DICIEMBRE 2023 – ENERO 2024:

    Dulce María: Redefiniendo la rebeldía

    Becky G: Una carta de amor

    Carla Morrison: El arte de soñar

    Maddie Ziegler: La vida como una coreografía

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos