martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Vestidos de novia 2023: De Michelle Salas a Vanessa Hudgens

    Del whimsigoth aesthetic hasta el surrealismo hechizo joya…

    Por: Wendy San José.

    Contrario a lo que parecía ser el año más caótico para el amor, con las rupturas de parejas más míticas del mundo del espectáculo, más fueron las parejas de famosos que dieron el ‘sí’ al amor y a una nueva vida en pareja.

    O una temporada juntos hasta que la muerte o los abogados correctos los separen, porque el amor a veces es efímero, pero los vestidos nupciales son para siempre. Estos fueron los wedding looks más icónicos del 2023.

    Barbara Palvin en Vivienne Westwood

    Su boda con el actor Dylan Sprouse probablemente fue una que nos emocionó profundamente a cualquiera que haya crecido viéndolo en aquella icónica serie de Disney. Pero aún más emocionante fue el vestido de Vivienne Westwood con el que la modelo húngara nos dejó sin palabras.

    Un look clásico y atemporal en una exquisita silueta palabra de honor que vistió al ángel de Victoria’s Secret.  Estilizado con unos guantes largos, un choker de Tiffany & Co., un dramático velo y zapatos a juego de Jimmy Choo hicieron de este wedding look de inspiración noventero la próxima tendencia de novias para 2024.

    Michelle Yeoh en Schiaparelli 

    Atisbos de surrealismo sin duda se apoderarán de las tendencias para novias este 2023, pues la ganadora del Oscar a ‘Mejor Actriz’ utilizó una obra de arte diseñada por la marca de couture Schiaparelli.

    El vestido consistía en un corset, ya diseñado con maestría, que se ceñía al pecho ornamentado con las icónicas joyas de Schiaparelli de labios, ojos y nariz, dando como resultado un tesoro artístico en forma de rostro que custodiaba glorioso una segunda piel de encaje por debajo del corset. 

    Taylor Hill en Etro 

    La auténtica sensación de estar en casa, distendido y romántico, así fue el primer vestido de novia de la Casa Etro y tenía que ser nada menos que para su musa, con quien han creado una espléndida mancuerna por casi una década.

    Un vestido muy western que fue la cereza del pastel en la boda en la ciudad natal de la modelo en Colorado. Marco de Vincenzo, director creativo de la marca creó para Hill un vestido off the shoulder influenciado por el boho-romántico de las décadas de los 60 y 70.

    La falda escalonada cae vaporosa y sutil entre los encajes que enmarcan cada capa, coronada por una fina cinta de satín que rodea grácilmente la cintura, haciendo del primer debut de Etro en novias un absoluto suspiro onírico.

    Joey King en Oscar de la Renta

    Y para las novias más clásicas; King nos dio un verdadero look de princesa con este vestido blanco de escote de corazón con toques únicos, en una escenografía de la versión española de ‘El Gran Gatsby’; un fuerte del siglo XVII en Mallorca, donde contrajo nupcias con el director Steven Piet.

    Miles de pétalos blancos esculpen el cuerpo de la protagonista de «The Kissing Booth» en un vestido largo que parece salido de un cuento de hadas hecho, no por los ratoncillos de Cenicienta pero por Fernando García para la colección de vestidos de novia de Oscar de la Renta.

    Anya Taylor-Joy en Dior

    Una genuina fantasía beige custom-made por Dior embellecida con motivos simbólicos bordados a mano en tonos grisáceos oscuros, dieron la perfecta whimsigoth aesthetic que no sabíamos que necesitábamos en las bodas.

    El menos convencional de los vestidos de esta lista, lo portó la protagonista de «Gambito de Dama», en su día especial para dar el ‘sí’ al músico Malcom McRae durante su ceremonia de ensueño en Venecia, Italia.

    El vestido bordado con figuras de pájaros, signos astrológicos, constelaciones y flores caía en cascada desde un corpiño que esculpía el cuerpo con una delicadeza propia de la actriz y hacia una falda de princesa en capas de suave tul. 

    Sofia Richie en Chanel

    No uno, ni dos, sino tres espectaculares vestidos que endulzaron la boda de la it girl californiana con el productor musical británico, Elliot Grainge.Tres looks hechos a medida por la emblemática e inigualable Maison Chanel para la cena de ensayo, ceremonia y afterparty de la modelo y diseñadora en su unión con su prometido.

    Si ella es conocida por algo, es sin duda su impecable estilo y pulcra atención al detalle, valores que empatan dignamente con la esencia y legado de Chanel. Los tres vestidos divinamente construidos con la sofisticación tradicional Chanel, desde mini-dress inspirado en un modelo de los años 90 usado por Claudia Schiffer, adornado con la flor insignia de la Casa, la camelia.

    Hasta el dinámico y destellante vestido de cuello alto y manga larga con cientos de cuentas diáfanas que caían cual lluvia de estrellas en la noche invernal, también recuerda al vestido del año 1997 que usó Stella Tenant en pasarela de Couture para Otoño/Invierno de ese mismo año, que la misma novia describió como un cuento de hadas.

    Para terminar con el mítico vestido de encaje con cuello halter. Diferentes lentejuelas blancas e iridiscentes y aperladas embellecen con su savoir-faire el arte del que Chanel es líder a través de sus talleres. Pequeños detalles como su ‘algo azul’ fueron añadidos con las iniciales de los novios y la fecha de la boda, y los motivos en forma de corazón en el centro del vestido lo hacen, sin duda un inolvidable del 2023 que nos hizo volver a creer en el amor.

    Michelle Salas en Dolce & Gabbana

    Para su día especial, la it-girl mexicana escogió una de sus firmas favoritas para acompañarla: Dolce & Gabbana. Fueron tres vestidos con los que Michelle Salas dio el «sí» al empresario, Danilo Díaz. Dos románticos diseños en blanco absoluto y uno en verde olivo.

    El vestido principal estuvo inspirado en el de Grace Kelly, sofisticado y elegante, entre encaje y una cola kilométrica. En todo momento estuvo acompañada por joyas de Tiffany & Co., un enlace nupcial lleno de tradición italiana.

    Vanessa Hudgens en Vera Wang

    En el corazón de la Riviera Maya, Hudgens eligió un elegante slip dress con una etérea capa de velo por Vera Wang para ser la novia más natural haciendo oda a su estilo bohemio en su ceremonia en el Resort Azulik en Tulum, México con el jugador profesional de baseball, Cole Tucker.

    Completando su look sencillo y chic con plataformas de Paris Texas. Un segundo vestido de Vera Wang más vaporoso y ligero para la última parte de la velada, de macramé y sin tirantes en muselina de seda. Transparencias románticas y encajes muy à la coquette le ofrecieron ese aspecto divertido y sexy que la ex-alumna de «High Scool Musical» buscaba para su gran noche.

    El amor triunfó en este 2023, y eso quedó corroborado en cada uno de estos enlaces nupcionales, en los que los vestidos tuvieron un protagonismo especial.

    Te puede interesar:

    Barbara Palvin y los tres vestidos que usó en su boda

    Joey King y su vestido de novia firmado por Oscar de la Renta

    Sofia Richie fue una novia Chanel en su boda con Elliot Grainge

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos