Sin explotar o enojarnos, hay maneras para afrontar a las temidas palomitas azules…
Dentro de las muchas cosas que nos pueden arruinar el día o cambiarnos el mood es que nos dejen en visto. Aparte de que daña nuestra autoestima nos deja todo el día dándole vueltas al asunto.
Cuando mandamos un mensaje esperamos una respuesta, puede que nos deje en visto un amigo, familiar o, lo que más nos duele, nuestra pareja sentimental. A pesar de las emociones que nos genera hay que usar la cabeza en todo momento.
No sobrepienses
Por lo general nuestra mente se va a lugares extremistas, pensamos en el peor escenario posible y nos ahogamos en nuestros pensamientos negativos. Hay que respirar y darles el beneficio de la duda.
Distráete
No hay nada peor que estar pegada al teléfono esperando un mensaje, dale prioridad a tus actividades y sigue con tu itinerario. Sal de tu casa, haz planes, ordena tu espacio, lo que sea necesario para dejar el celular.
No mandes otro mensaje
Si no están contestando el primer mensaje no contestarán los otros 5, no llenes el chat ya que te mostrarás insegura. Si no estas en una situación de peligro lo mejor es no generar peleas o conflictos posteriores.
Amor propio
Recordemos que «la ausencia de respuesta también es una respuesta», aunque nos duela que nos ignoren lo mejor es mantenernos serenas y no rebajarnos por un mensaje.
Págale con la misma moneda
Sin llegar al extremo o ser vengativas, pero si te dejan horas con el mensaje abierto sin alguna buena excusa puedes darles el mismo trato, con la finalidad de que no te vean siempre disponible o al pendiente.
No es personal
Recuerda que las demás personas también tienen actividades o pueden estar pasando por un momento difícil, hay que tratar de ser empáticos y pacientes. Si tienes oportunidad de hablar en persona lo que te lastima es mejor.
Sabemos lo mucho que desespera que no nos contesten con la misma velocidad o interés que una le pone a la conversación, pero no debemos de perder la mente y la razón.
Ponte como prioridad y antes de mandar un segundo mensaje o decir algo de lo que nos podamos arrepentir, lo mejor es tener la mente fría y ser inteligentes, mostrar nuestra madurez ante situaciones que nos molestan.
Te puede interesar:
Tini demuestra su amor a Rodrigo De Paul ante victoria de Argentina