sábado, junio 22, 2024
More

    «Despertando»: Siempre hay tiempo para encontrar nuestra mejor versión

    Un libro que nos recuerda que nunca es tarde para encontrarnos

    En noviembre de 2022, Lety Sahagún y Ashley Frangie, las voces del famoso podcast ‘Se Regalan Dudas’, lanzaron el libro «Despertando», en cuyas páginas se encuentran herramientas, reflexiones, frases y ejercicios que nos ayudan a descubrir nuestra mejor versión.

    Asimismo, en cada capítulo encontramos una guía para conectar con el amor propio, alcanzar tu bienestar, crear nuevos hábitos que nos ayudarán a crecer y mejorar las relaciones personales.

    Al tanto, platicamos con las autoras sobre todo aquello que las llevó hasta lanzar un libro como «Despertando» con Editorial Planeta, un recordatorio para dedicar al menos cinco minutos a encontrarnos con nosotrxs mismxs.

    ¿Qué podemos encontrar en «Despertando»?

    Lety Sahagún compartió: «Es un libro que funge como una herramienta para todas las personas puedan tener una vida mas presente y mas consiente. Es muy fácil de hacer y de incorporarlo a tu vida, no requiere tantas cosas pero si hemos visto reflejados grandes cambios en nuestros propios caminos y en el de las demás personas que han amado y están amando este libro».

    Añadió: «Creo que hablamos de estos cuatro pilares del libro que han sido fundamentales en nuestro despertar y han sido preguntas pero que hacen estas grandes diferencias cuando detienes un momento de tu vida para reflexionar o hacer estos cambios o a pensar en las relaciones que tienes, en tu propio autoestima, en tus hábitos».

    «Estamos muy emocionadas de que este sea nuestro segundo libro y que tenga el recibimiento que esta teniendo y que pueda ayudar y complementar a estas personas que están en su camino de despertar en sus vidas«, apuntó.

    ¿Qué fue lo que las motivo a escribir «Despertando»?

    Ashley Frangie señaló: «Desde que empezamos con ‘Dudas Media’ y ‘Se Regalan Dudas’, siempre hemos buscado la forma de poder compartir la información que hemos creado y nos han dado en diferentes formatos»

    «Hemos creado el podcast, merch, siempre tratando de empujar los derivados de la columna vertebral que es el podcast, pero siempre queremos empujar hasta donde pueden llegar nuestros formatos a más de una persona«, añadió.

    Así como explicó: «Por ejemplo si tu compras este libro no necesariamente tienes que escuchar el podcast y viceversa, pero los dos contienen información muy valiosa para estar presentes y conscientes«.

    «Responde esta necesidad de llevar la información a más formatos porque habra gente que uno le funcione más que otro y también creo que responde a la necesidad de nuestra comunidad de querer más herramientas y nosotras proporcionarlas».

    ¿Tuvieron algún orden específico para escribir los temas?

    «El libro se divide en cuatro partes: amor propio, bienestar, hábitos y relaciones, y lo que hicimos fue que de todo el contenido que tenemos de ‘Despertando’, ver cuales eran las cuatro cosas que más escuchaba la gente y que más buscaban y que más ejercicios pudiéramos proporcionar que a nosotras nos han funcionado a lo largo de la vida», mencionó Ashley Frangie.

    ¿Cómo fue el proceso para escribir «Despertando»?

    La autora comentó: «Fue de todo, ha sido una recolección de todo lo chido que le pasa a ‘Despertando’ y de toda la gente que le da feedback, es un mix entre lo que a mí y Lety nos ha servido muchísimo a lo largo de la vida y ejercicios que hemos hecho, por ejemplo las cartas a ti, como hacemos los propósitos de año nuevo, como decidimos cambiar un habito, todo eso son cosas que hemos tenido años haciendólo».

    Completó: «Es un mix de nuestros ejercicios favoritos y el contenido tan increíble que crea el equipo de ‘Despertando’ y de ‘Dudas’. Nos fuimos a los top 100 episodios que han sido más escuchados y nos fuimos con base a ellos».

    ¿Cuál ha sido uno de los mayores retos que enfrentaron al escribir «Despertando»?

    Ashley Frangie mencionó: «Poder bajar los ejercicios a un lenguaje que todxs puedan entender. Por ejemplo,yo todo el tiempo estoy buscando este tipo de libros, soy una persona muy curiosa y a lo mejor puedo tener un lenguaje que requiera de cierto conocimiento».

    «Y ‘Despertando’ queríamos que fuera un lenguaje para todxs, bajar la inspo de una manera aterrizada y que todxs pudieran participar y poder usarlo, fue de lo más complejo. Y también seleccionar del muchísimo contenido que creando hizo en estos dos años, decir cual escaneo corporal es el mejor», agregó.

    A lo largo de su carrera, ¿cuál ha sido la mayor reflexión que han tenido hasta hoy en día?

    «Entender que cada quien ve la vida de formas muy particulares y que lo que yo veo y lo que yo siento no es lo mismo que otra persona a pesar de que sea la misma situación. Tratar de tener compasión por tu historia que tu vives y por la historia que yo vivo», afirmó.

    «Aunque sintamos que no tenemos herramientas para lograr cualquier cosa, mejorar un habito, mejorar una relación, enfocarnos en nuestro bienestar, aunque aveces parezca que no se puede hay muchísimas herramientas disponibles a tu alcance y espero que esta sea una de ellas. Aunque parezca que no siempre hay un lugarcito del que se pueden seguir teniendo las herramientas que necesitas«, puntualizó.

    ¿Algún consejo que le quieras dar a las personas que nos leen?

    «El mundo te empuja a estar en friega todo el día y se nos ha enseñado que sintamos culpabilidad cuando estamos descansando o realmente preparando tiempo para nosotros o nosotras mismas, nos sentimos muy culpables y que esto es una idea de un sistema que cree que lo único importante es ser productivo todo el tiempo», apuntó Ashley Frangie.

    «Tratamos de crear esta herramienta como el podcast de ‘Despertando’ como el libro para que te des cinco minutos al día y es una forma de protestar ante un sistema en el que tenemos que correr y creemos que no somos dueños de nuestro tiempo. Realmente date el tiempo para poder trabajar en ti misma o en ti mismo», concluyó.

    Es así como «Despertando» llega para ser ese recordatorio de que debemos tener aunque sea cinco minutos para nosotrxs mismos y encontrar nuestra mejor versión.

    Te puede interesar:

    Libros de empoderamiento que todas las mujeres deberían leer

    5 libros fantásticos que deben estar en tu librero

    Nuestros libros favoritos sobre mujeres fuertes

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos