jueves, julio 25, 2024
More

    Gülçin Hatihan, una villana que el mundo adora

    En la larga historia de la televisión, muchas villanas se han hecho inolvidables, aún por encima de los mismos protagonistas.

    Las malvadas son odiadas a mas no poder, pero hay que reconocer que son las que más aprovechan toda la trama hasta casi el final.

    Hercai, Amor y Venganza, está llevándose el primer lugar de sintonía en el horario de las noches de lunes a viernes.

    Este reating no es sorpresa, si tenemos en cuenta que ha sido transmitida en un sin número de países, y cuenta con una base de fans que los siguen a donde quiera que vayan.

    Por eso nos dimos a la tarea de hablar con una de las villanas, Gülçin Hatihan quien hace el papel de Handan Sadoglu.

    Gülçin vivió en Nueva York por más de diez años y logró presentar la primera obra turca en Broadway, lo cual ha hecho historia.

    Conocer más a fondo la historia de la villana más querida de Hercai, es quedarnos con la dulzura de una actriz que le pone todo el corazón a cada cosa que hace.

    Que villana eres…

    Sí, el personaje es malo, pero con el tiempo se convierte en uno encantador. Creo que es ese arco del personaje, no es malvada, es muy inteligente y hace lo que cree que es adecuado para sus hijos y para su vida. Creo que es así, como mucha gente en la vida real.

    ¿Después de vivir tantos años en América que te hace volver a tu país?

    Estuve en Nueva York por once años, y vine a Turquía de vacaciones, me ofrecieron un papel en la televisión así que volví. Pero desde entonces voy mucho a Estados Unidos, cada vez que puedo.

    ¿Como te sentiste cuando lograste poner en Broadway la primera obra turca de la historia?

    Para ser honesta, fue como hacer un cohete en mi patio trasero y enviarlo al espacio y que regresara de vuelta. Eso fue para mí, el mayor reto de mi vida. Dirigir un musical en Broadway es el sueño de cualquiera.

    Muchas personas de todas partes han encontrado en las novelas un escape. Muchos comienzan sus vidas en otros lugares y se aferran a estas historias. ¿Has sido consciente de ese impacto que ustedes tienen?

    Sí lo soy, creo que es un instinto de supervivencia. Nos gusta ver cómo una persona en otro lugar puede hacer sus sueños una realidad. Compramos un montón de sueños y como todos queremos hacer mejor nuestras vidas viajamos con las historias que vemos.

    ¿Cuándo te das cuenta que actuar es lo que querías hacer el resto de tu vida?

    Yo era muy joven, tenía como 10 u 11 años. La primera vez que mi profesor me llevó a un teatro y vi una tarima. Hasta ese momento yo quería ser de todo, hasta astronauta y a partir de entonces supe que quería ser actriz.

    ¿Tu familia te apoyó?

    No mucho. Cuando les dije por primera vez que quería ser actor, pensaron que iba a cantar y bailar en una tienda de campaña, así que tardaron un tiempo en darse cuenta. Ahora están muy orgullosos de mí.

    ¿Qué te lleva a decir que sí para hacer este papel?

    Era la primera vez que interpretaba a alguien tan malvada como Handan, mi personaje. También fue muy emocionante para mí trabajar en esa parte de Turquía, nunca había estado en la parte oriental de mi país, así que eso fue emocionante para mí también. La historia fue tan poderosa, que dije sí, quiero estar en ella, por supuesto que quiero estar en ella.

    Y la reacción en todo el mundo, ¿encontraste gente por ahí que te reclamaba?

    Sí, claro. Hace poco estaba en Sarasota (Florida) y un grupo de fans viajaron desde Miami para reunirse conmigo, era como una reunión y me estaban preguntando, ¿por qué era así? ¿por qué hiciste esto? Tienen grupos grandes en Facebook, traducen todo lo que sale apenas sale. Me quedé impresionada de lo apasionadas que son, es muy divertido reunirse y conocer un grupo de gente tan apasionada.

    ¿Te imaginaste que un proyecto en tu propio país te iba a dar a conocer en tantas partes del mundo?

    Me sorprendió. Fíjate que una vez unas personas árabes me reconocieron en Estambul (mi ciudad natal). Me preguntaron que si se podían tomar una foto conmigo. Les dije que por favor me dejaran tomar una foto con ellos. Fue un momento muy bello y estoy tan agradecida, porque cada vez que haces algo bueno todo el otro extremo del mundo la gente se enterará.

    Viviste en Nueva York durante mucho tiempo, ¿qué aprendiste acerca de los latinos?

    ¡Alfajores! Empanadas de Colombia. Me encanta los latinos, son muy cálidos y muy cercanos a nosotros el pueblo turco. Tengo un montón de grandes amigos con quienes todavía hablo. Cuando voy a Nueva York los visito. He estado en República Dominicana, es un amor, me encanta y todo lo que comen ahí. Aquí es Turquía siempre peleo porque el aguacate no es como el que se come en República Dominicana ni el mango. También me encantan todos los tacos, burritos.

    ¿Cuánto has cambiado con este personaje?

    Creo que de la mano de Handan he cambiado mucho porque estuve con ese personaje por mucho tiempo. Jugué con ella y trabajé en ella, en sus cambios. Creo que estoy actuando como cuando empecé a actuar, cuando era una adolescente, y ahora tengo casi 50 años. Este es uno de los personajes más largos que he hecho. Aprendí a ser más paciente, me dio más libertad y mucho más amor propio.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos